DJI Osmo Pocket, la mini cámara de bolsillo que amenaza a las GoPro

La cámara ultracompacta de DJI usa un sistema de estabilizado de tres ejes como el de sus drones

Por ,

DJI ha presentado la nueva cámara DJI Osmo Pocket, una de las cámaras más pequeñas que hereda la tecnología de sus drones. Osmo Pocket utiliza el sistema de estabilizado de tres ejes de los sus drones, pero en un sistema mucho más pequeño que parece quiere atacar a GoPro.

DJI Mavic 2 (zoom y pro), el drone con 9 cámaras para no chocarse nunca

Hace unos días la vimos filtrada y es exactamente lo que esperábamos. Quizá no en el precio, pero sus características y usos pueden interesar a muchas personas que se compra una cámara de acción solo para grabar vídeos familiares.

Osmo Pocket se enciende rápido para no perder ningún momento. Permite grabar vídeos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo a 100Mbps. Para almacenar los vídeos usa una tarjeta microSD de hasta 256GB, una capacidad que necesitarás si eliges grabar a esta resolución. Para También puede grabar en 1080p a 60fps, lo que te ahorrará espacio manteniendo una buena calidad.

El sensor con píxeles de 1.55µm para captar mas luz en condiciones de poca luminosidad, muy similar a las cámaras de la gama alta de smartphones actuales. Además de vídeos, también puedes hacer fotos de 12MP.

La gracia de DJI Osmo Pocket es su estabilizado de imagen, heredado de sus drones aunque ya existían productos similares, como Osmo+ o el gimbal barato Osmo Mobile 2. A diferencia de estos otros dos productos, no necesita un móvil conectado, aunque hay un accesorio para ello.

Su pequeña pantalla táctil permite ver lo que estás grabando, haciendo innecesario que uses tu smartphone, aunque DJI vende un accesorio para conectarlo y usarlo como pantalla más grande con controles más avanzados.

Para transferir los vídeos se puede conectar un smartphone mediante USB-C o usar un módulo Wi-Fi y Bluetooth que se compra aparte.

Incluye funciones inteligentes automáticas, como por ejemplo el modo FPV que sigue la orientación de estabilizador para grabar escenas fluidas. El modo ActiveTrack mantiene enfocado a un objeto o personaje en movimiento. La panorámica 3×3 hace nueve fotos en diferentes ángulos combinándola en una sola. Incluye modos de Timelapse en movimiento y Motionlapse. Pero el que más juego puede dar es NightShot, para realizar fotos nocturnas con mucha exposición.

Precio de DJI Osmo Pocket

DJI empezará a enviar el nuevo Osmo Pocket a mediados de diciembre, pero ya se puede reservar desde su web. Cuesta 359 euros lo que la posiciona por encima de los modelos mas baratos de GoPro.

A esta cámara hay que agregarle los diversos accesorios que completan la experiencia. Hay un estuche de carga, un módulo Wi-Fi y Bluetooth, un brazo extensible, un estuche impermeable, filtros para la cámara, soporte para accesorios, rueda de control, adaptador para auriculares o micrófono de 3.5mm, una funda y base de liberación rápida.

Si lo que buscas es algo que grabe directamente en tu móvil, aun se pueden adquirir Osmo Mobile 2, más barato y que es compatible con cualquier smartphone Android o iPhone.

+ Info | DJI

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos