DJI Osmo Pocket, primeras impresiones de la videocámara de bolsillo con gimbal

La DJI Osmo Pocket llega para pelar contra las GoPro Hero como cámara de bolsillo y aventura 

Por ,

DJI es conocida principalmente por sus drones, pero también destaca en otro segmento relacionado, los estabilizadores gimbal como el que usa la nueva DJI Osmo Pocket. Porque lo que hemos probado en el clipsetlab es básicamente el modelo más compacto de los sistemas estabilizadores Osmo con una mini cámara de alta calidad.

DJI Mavic 2 zoom, primer contacto con el drone con ‘ojo de halcón’

La DJI Osmo Pocket cabe fácilmente en casi cualquier bolsillo y permite grabar fotos a 12 mpx o vídeos hasta 4K@60fps. Un gadget muy atractivo que compite directamente con las conocidas cámaras de acción GoPro Hero.

Su sensor es similar al de un móvil en tamaño, pero cuenta con la ventaja del estabilizador integrado. Su ergonomía vertical también es un punto a favor frente a cualquier móvil.

La DJI Osmo Pocket llega para pelear contra las GoPro Hero como cámara de bolsillo y aventura

Esta singular cámara tiene un diseño alargado con un cabezal donde se alojan los motores del gimbal y que suavizar cualquier movimiento brusco con bastante acierto. La cámara es un angular 26mm equivalente con una luminosidad f/2 y se comporta de forma notable especialmente en escenas con poca luz.

Sin embargo también cuenta con incomprensibles limitaciones. Vale que el sistema gimbal limita su inmersión bajo el agua, pero ni siquiera es resistente a la lluvia. La batería interna no es extraible, así que compromete el tiempo de grabación.

dji osmo pocket a

Finalmente los accesorios -en muchas ocasiones necesarios- restan usabilidad al conjunto. Y algunos, como el adaptador pra conectar un micrófono externo ni siquiera están a la venta todavía.

Sin embargo el atractivo de la DJI Osmo Pocket es innegable. Ofrece una estabilización multieje que no es posible replicar electrónicamente. Además permite realizar capturas TimeLapse con movimiento, paneados y elevaciones con una suavidad única.

Lo que si es cierto es que para sacar el máximo provecho de esta pequeña maravilla hay que dedicarle bastante tiempo a descubrir y aprender sus trucos.

El precio del DJI Osmo Pocket es de 359 euros, una cifra por debajo de la GoPro Hero 7 black pero por encima de la versión silver.

+ info | dji

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos