DJI contraataca al Karma de GoPro con Mavic Pro, su drone plegable 4K

Al igual que GoPro, el fabricante chino de drones DJI presenta Mavic Pro, su primer drone plegable capaz de grabar vídeo en 4K

Por Manu Contreras ,

mavic-1-copia

DJI es uno de los fabricantes de drones más conocidos del mundo, gracias en gran parte a sus drones Phantom, característicamente blancos y con un diseño fácilmente reconocible. Ahora han presentado un nuevo drone, plegable y capaz de grabar vídeo en 4K llamado Mavic Pro.

Tan sólo una semana después de que GoPro presentará un drone exactamente igual, GoPro Karma, DJI se saca este drone del que nada se sabía. Su característica más importante es que es el primer drone de la marca que puedes plegar, haciendo mucho más fácil el llevarlo a cualquier lado.

mavic-5-copia

Su tamaño es muy pequeño comparado con anteriores versiones, incluso si lo comparas con GoPro Karma, tanto que casi cabe en la palma de la mano. Pese a sus dimensiones, es capaz de volar hasta 27 minutos seguidos mientras retransmite vídeo en alta definición a su nuevo control remoto, que sigue usando un móvil como pantalla.

Según DJI, es capaz de retransmitir vídeo en 1080p a su control remoto, pero esto es a cortas distancias. Puede separarse del control hasta 7 kilómetros mientras emite vídeo en 720p a 30fps, más que suficiente para ver qué estás grabando y componer tus planos aéreos.

mavic-3-copia

Su cámara de 12 megapíxeles es capaz de grabar vídeo en 4K a 30fps o a 1080p a 120fps. Tiene un estabilizador de 3 ejes que ha hecho famosa a DJI, haciendo que el vídeo resultante se mueva a niveles mínimos aunque esté recorriendo los cielos y tiemble por el viento. Además, le permite girar 90 grados para tomar fotos o vídeos en vertical.

Su aplicación DJI Go permite que hagas emisiones en directo mediante Facebook Live, Periscope o YouTube con una resolución máxima de 1080p.

mavic-7-copia

Otra característica destacable del nuevo DJI Mavic Pro es que es “más inteligente”. Reconoce a una persona para tomar “dronies”, imágenes o vídeos aéreos mientras está en movimiento. Basta un gesto con la mano para que te siga o que te enfoque para hacer una foto.

Está configurado para volver automáticamente a su lugar de despegue si en algún momento pierde el contacto con el control remoto o alcanza un nivel de batería demasiado bajo, así se reduce el riesgo de que lo pierdas en algún punto donde no lo puedes alcanzar.

dji-mavic-pro-compacto

Tiene un nuevo sensor de obstáculos que le permite seguir grabando evitando chocarse con elementos que se va encontrando, cambiando de altura o de dirección e intentando siempre mantener la cámara enfocada a quien está grabando. Y si eres de las personas que le gustan que los drones vayan rápido, tiene un modo de deporte que alcanza hasta 65 km/h.

DJI le ha dado un nuevo modo de vídeo y fotografía, “Modo Trípode”, que hace que vuele a una velocidad máxima de 3.6 km/h y que reduce la sensibilidad del control remoto, así puedes hacer fotos o vídeos a corta distancia más estables o manejarlo en lugares cerrados o estrechos.

DJI Mavic Pro se pone en venta anticipada el 15 de octubre desde los 749 dólares, pero con el nuevo control remoto (que recuerda sigue necesitando un móvil como pantalla), costará 999 dólares. Existe un kit que incluye un Mavic Pro, control remoto y dos baterías extras por 1.299 dólares. En noviembre se podrá comprar físicamente desde su web o en las Apple Store.

+ Info | DJI

Compartir en:

Últimos vídeos