DJI Mavic mini, el drone que puedes volar en ciudad (con cuidado)

El DJI Mavic mini es un drone (de uso recreativo) con autorización para volar en ciudades ya que pesa menos de 250 gramos 

Por ,
dji mavic mini

DJI ha presentado el DJI Mavic mini, un drone de menos de 250 gramos (249 para ser exactos) lo que significa que tiene permiso para sobrevolar en ciudades. Esto es debido a que la normativa sitúa en menos de 250 gr los dispositivos de vuelo remoto de uso recreativo.

DJI RoboMaster S1, el genial robot programable para jugar

El DJI Mavic mini combina un cuerpo ultraligero y muy compacto (cabe en la palma de la mano) con el ya clásico sistema de brazos plegables. Han eliminando la mayoría de los sensores que permiten detectar obstáculos. Tan solo permanece el que mide la altura respecto del suelo.

El DJI Mavic mini es un drone con autorización para volar en ciudades ya que pesa menos de 250 gramos

Destaca que han logrado alcanzar una autonomía de vuelo de hasta 30 minutos en condiciones óptimas. Más que cualquier otro Mavic. Por contra han reducido la resolución de grabación hasta 2,7K@30 o 1080@60 manteniendo unos resultados más que notables gracias a su estabilizador gimbal.

Eso sí, con solo 249 gramos de peso el DJI mini es más sensible al viento y las corrientes de altura. Pero a cambio se consigue la consideración de drone recreativo que no requiere de permisos de vuelo, aunque eso sí, no deben volarse a mas de 20 metros de altura.

dji mavic mini

Por lo demás cuenta con un mando de control remoto idéntico a anteriores Mavic con un alcance de hasta 4 kilómetros. Su manejo y configuración es similar, aunque evidentemente cuenta con alguna limitaciones.

El DJI Mavic mini también es mini en el precio, 399 euros (499 con el ‘Fly more combo’) y está disponible desde ya mismo.

+ info | dii

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos