DJI Mavic Air, el drone compacto, con vídeo 4K y que nunca se chocará

DJi presenta su nuevo drone Air que se sitúa a medio camino del Mavic Pro y del Spark

Por ,

Hace algo mas de un año DJI estreno su línea de drones de consumo con el Mavic Pro plegable. Más tarde llego el compacto Spark. Y ahora estrenan Mavic Air, un drone que combina especificaciones de los drones previos y que promete ofrecer lo mejor de ambos modelos.

Por lo pronto cuenta con grabación de vídeo 4K a 30 fps con HDR estabilizado mediante un nuevo gimbal integrado de 3 ejes (o hasta 120 fps a 1080). Es de esperar qué esté a la altura del Mavic Pro en calidad de vídeo ya que cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas (24mm f/2.8) y dispone del mismo procesador de imagen. también cuenta con un modo de foto panorámica esférica de 32 MPx.

Su diseño es muy similar al del Spark, pero con los brazos plegables como el Mavic. La batería promete 21 minutos de autonomía, algo menos que el Mavic pero más que el Spark y comparte el sistema de control por gestos que prácticamente permite pilotarlo -en una área cercana- solo con las manos (sin mando). Estrena los modos de grabación Asteroide y Boomerang y ahora su velocidad máxima sube hasta unos increibles 68 km/h. Ojo, que también es capaz de volar hasta una altura de casi 5 .000 metros sobre el nivel del mar.

DJI Mavic Pro, primer contacto con el drone plegable

Pero lo mejor sin duda es que ahora incorpora sensores antichoque en todo el perímetro del equipo. Esto es, por delante, por debajo… y ahora también por detrás. Gracias a la combinación de 7 sensores ópticos, el Mavic Air es capaz de detectar los obstáculos en su camino y rodearlos (por los lados o por arriba). Además cuenta con el sistema de posicionamiento visual (complementario al GPS) que le permite un mejor control en interiores.

El drone es compatible con el sistema de visión VR DJI Goggles y está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Hay quien esperaba un modelo más avanzado, justo por encima del Mavic Pro, pero parece que DJI ha preferido enfocarse más aún en los potenciales usuarios aficionados. Su precio es de 849 euros.

Compartir en:

2 respuestas a “DJI Mavic Air, el drone compacto, con vídeo 4K y que nunca se chocará”

  1. y luego los nanovision dice:

    Llegarán los insecto espías, si no están ya entre nosotros.
    por cierto,una moscaes súper anti aerodinámica. Probar a coger una volando.

  2. Miñuelo dice:

    ¿Que nunca se chocará? En fin…

Últimos vídeos