Disney+ ya está aquí: todo lo que necesitas saber (películas, precios y más)

Disney+ se estrena en España con cientos de películas y series de Marvel, Star Wars y más, con precios de suscripción muy asequibles

Por ,
disney+

Tras unos meses de larga espera el servicio de streaming Disney+ se estrena hoy en España con precios interesantes y un gran catálogo de películas y series. En plena cuarentena por la crisis del coronavirus Disney+ se encuentra en una situación óptima pero a la vez delicada. Todo el mundo demanda contenidos de entretenimiento generalistas, pero el exceso de demanda puede poner en compromiso los servidores de streaming y la calidad del vídeo.

Disney tiene este fantástico Spider-Man animatrónico que vuela

En cualquier caso vamos a repasar todas las características del nuevo servicio Disney+ para conocer qué podemos esperar de él, como lo podemos disfrutar y cuanto nos va a costar.

En términos generales la competencia actual de Disney+ es Netflix, HBO, Amazon Prime y Apple TV+. Desde noviembre de 2019 ya se puede ver en Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda y Nueva Zelanda, pero ahora (hoy) llega oficialmente a España y otros 6 países más Reino Unidos, Irlanda, Alemania, Austria, Italia y Suiza.

Disney+ se estrena en España con cientos de películas y series de Marvel, Star Wars y más, con precios de suscripción muy asequibles

El precio de Disney+ es de 6,99 euros la mes -69,99 euros en modo anual-. Una de las suscripciones más asequibles del mercado. Además estuvo de oferta de lanzamiento hasta ayer por 59,99 el primer año, pero si llegas tarde a ella, siempre puedes aprovechar los 7 días de prueba gratuita que ofrece.

Disney+ permite crear hasta 7 perfiles de usuarios diferentes para que sean personalizados por cada miembro de la familia. Pero tiene alguna limitación, como que solo permite 4 usuarios concurrentes a la vez. Eso si, al menos pueden ver 4 contenidos diferentes simultáneamente.

disney channel

La calidad de vídeo máxima, que depende de la pantalla en la que se visualice, es 4K Ultra HD con alto rango dinámico HDR. Para disfrutarlo al máximo hará falta una buena tele y una buena conexión a internet. Con otros dispositivos o conexiones puede que la calidad del streaming sea más baja para adaptarse.

Una buena noticia adicional es que permite descargar los contenidos, por ejemplo al móvil, para poder disfrutarlos sin conexión. Por ejemplo de viaje.

Para ver Disney+ no existe un dispositivo propio de Disney. A cambio se pueden usar multitud de dispositivos donde se instala la app de streaming de Disney+.

  • Por supuesto cualquier SmartTV (AndroidTV, WebOS, Tizen) podrá instalar la app.
  • También se podrá ver en teles (tontas) que tengan conectados dongles como Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV o similares compatibles con Android TV.
  • Si tienes una videoconsola PlayStation 4 o Xbox One también se puede añadir la app.
  • Los móviles y tabletas basados en Android o IOS podrán descargar la app y ver el streaming de Disney.
  • Finalmente en cualquier ordenador conectado a internet, bastará con acceder a la web de Disney+ a través del navegador.

¿Qué podemos ver? Pues el catalogo de Disney+ es casi infinito ya que cuenta con los contenidos de la propia Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, los Simpson y National Geographic entre otros. Esto incluye las películas, los cortos, las series o los documentales de cada franquicia. En total más de 500 películas y 300 series listas para disfrutar desde el primer momento. Y por supuesto tanto en versión original como dobladas al español.

Aquí nos encontramos con un detalle a tener en cuenta. Las series nuevas no emitirán todos los capítulos de golpe en su estreno. Iran dosificándose a razón de un nuevo episodio a la semana, así que olvídate de atracones de series a lo Netflix… a no ser que esperes al final.

Con esta estrategia parece claro que Disney busca que la barrera de entrada sea muy baja para que todo el mundo lo pruebe. Teniendo en cuenta la inmensidad de su catalogo, su ajustado precio y las facilidades de uso, parece casi seguro que Disney+ será la plataforma mayoritaria, al menos en aquellos hogares con niños pequeños.

+ info | disney+

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos