Disney tiene este fantástico Spider-Man animatrónico que vuela

Un nuevo animatronic de Disney surcará los cielos como Spider-Man en una nueva atracción de un parque en California

Por ,
Concepto de la atracción W.E.B. donde saldrá Spider-man en Avengers Campus. Imagen: Disney

Por fin sabemos para qué era el desarrollo de Stuntbot, el animatronic capaz de hacer peripecias en el aire de Disney. Este robot se transformará en Spider-Man para un espectáculo en un parque Disney.

Disney Imagineering, la división de robótica de Disney, anunció en 2018 que estaba trabajando en robots capaces de lanzarse por el aire y cambiar de posición para caer de una forma concreta, tal y como lo haría una persona. Y si Disney sabe hacer algo son robots realistas.

Este robot vestido como Spider-Man se estrenará este año en la atracción Avengers Campus que se abrirá en Disneyland Adventure Park en California. En el vídeo se puede ver al animatronic con una posición de Spider-Man saltando y cambiando la posición de sus piernas y brazos.

Disney ha creado una nueva generación de ‘animatronics’ que se mueven como dibujos animados

El robot pesa unos 40 kilos y se lanzará desde un lugar oculto de la atracción para verse en el aire y que caiga en una red que tampoco estará a la vista de los visitantes. Todo se diseñará de una forma para que el espectador crea que en realidad es una persona, cuando en realidad es un robot.

Disney cada vez se apoya más en el desarrollo tecnológico con robots y drones para los espectáculos de sus parques. Donde antes había un actor en un arnés lanzado de un lado a otro, dentro de poco el actor será reemplazado por un robot. Es más barato y hay algún error no corre peligro la vida de una persona.

Concepto de la atracción W.E.B. en Avengers Campus. Foto: Disney

Avengers Campus se abrirá en el parque Disneyland Adventure Park de Anaheim, California, este verano de 2020. Se espera que compita en visitantes con las nuevas atracciones de Star Wars que está generando furor.

Spider-Man se podrá ver en el espectáculo W.E.B. (Worldwide Engineering Brigade) donde se mezclará imágenes en 3D con espectáculo real.

+ info | Disney Parks, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos