Disney+ retrasa su lanzamiento en Francia, España podría seguirle

Disney+ retrasa dos semanas su lanzamiento en Francia a petición del gobierno francés, con posibilidades de que la medida se expanda al resto de Europa

Por ,

Mientras la Unión Europea está pidiendo a todas las plataformas de vídeo en streaming que reduzcan la calidad de sus emisiones para no saturar las redes de internet, Francia ha pedido a Disney que retrase el lanzamiento de Disney+. Y así han hecho.

Disney+, la plataforma de vídeo en streaming de Disney presente en Estados Unidos debería de llegar el 24 de marzo a Europa, pero en Francia el lanzamiento se retasa hasta el 7 abril.

La cuenta oficial de Disney+ en Francia ha confirmado que el lanzamiento se retrasa dos semanas a petición del gobierno galo.

Las operadoras españolas siguen apostando por al estabilidad de su red de fibra y que no habrá problemas de colapso

Todavía no se tiene constancia de si el Gobierno español ha realizado una petición similar, pero por parte de las operadoras en España no hay problema.

Telefónica es la única operadora que ha firmado un acuerdo para integrar Disney+ en su plataforma Movistar+, por lo que son los primeros interesados en que esto no se retrase.

La cuarentena impuesta por las medidas del estado de alarma a causa de la expansión del coronavirus ha provocado un aumento del tráfico de internet.

Las operadoras alertan del exceso de uso de internet y móvil por la cuarentena

En cifras de las operadoras durante los primeros días de encierro el consumo de internet aumentó un 40%, las redes móviles de voz crecieron un 50% y la red de datos móviles un 25%.

+ info | El Español

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos