El fracaso de ‘Solo’ pone en cuarentena los futuros ‘spin-off’ de Star Wars

Tras el estreno del Episodio IX en diciembre, no esperes más películas de Star Wars en un futuro cercano

Por ,

Las próximas películas basadas en el universo de Star Wars como «Rogue One» o la recién estrenada «Solo» no han sido los éxitos que Disney esperaba. Especialmente «Solo», la película que cuenta los inicios como contrabandista de Han Solo. Ahora, debido a sus malos resultados, Lucasfilm y Disney se están pensando qué hacer con las próximas producciones.

Se esperaba que la próxima película del universo Star Wars fuera la historia de Obi-Wan Kenobi, pero un mal resultado en taquilla pude llevar al traste el resto de producciones. Todos los proyectos del universo Star Wars se han pausado a excepción del Episodio IX que se estrena en diciembre.

Lo próximo del mundo Star Wars será una película sobre Boba Fett

Esta puede ser bien la peor pesadilla para un fan de Star Wars, o quizá lo mejor que les ha podido pasar.

En 2012 Disney compraba Lucasfim, la productora de George Lucas que tiene los derechos de Star Wars. Como era de esperar Disney quería capitalizar al máximo esta franquicia y con las dos últimas películas de la triple trilogía lo han conseguido. Para hacer más dinero se empezaron a pensar en spin-offs, historias relacionadas en la saga principal, pero que cuenten con otros personajes.

«Rogue One» fue un buen inicio, personajes más complicados, una historia que había que contar para entender la importancia del Episodio IV y un orgasmo visual para el fan de las películas. Entonces llegó «Solo», que si bien sigue siendo una buena historia, no aporta mucho al mundo Star Wars.

Con los malos resultados en las salas de cine, que se espera le cueste a Disney 50 millones de dólares, las pre-producciones de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett se han pausado y vuelven a la casilla de inicio. Quizá para dar tiempo al público y no saturarles con una película al año de Star Wars.

Mientras tanto, lo último que sabemos es que el director de «Los últimos Jedi» Rian Johnson será el responsable de escribir una nueva trilogía principal de Star Wars mientras que los productores de Juegos de Tronos serán los responsables de otra trilogía más, pero ya fuera de la historia principal.

+ Info | Collider

Compartir en:

Una respuesta a “El fracaso de ‘Solo’ pone en cuarentena los futuros ‘spin-off’ de Star Wars”

  1. carlos dice:

    Pero si están tan soberbios, que no cuentan la historia de star wars, sino hacen historias para vender muñecos, y pisotean la esencia de la historia y sus personajes. La gente puede no estar a gusto con excesos y libertades tomadas. No todo es CGI. No es la historia épica que se quieren, sino agenda política camuflada.

Últimos vídeos