Por qué Netflix debería preocuparse de que Disney compre Fox

Disney quiere enfrentarse al futuro del cine y las series en internet, donde Netflix y HBO son los reyes

Por Manu Contreras ,

Finalmente ha pasado tras varias semanas de rumores. El gigante del entretenimiento Disney ha comprado 21st Century Fox, es decir, la rama de entretenimiento que engloba producción de cine, series, animación y videojuegos de Fox. El trato, valorado en 52.400 millones de dólares hará a Disney más grande de lo que ya es hoy en día.

Esta es la peor pesadilla de Netflix, que ya se encuentra en una guerra contra Disney por las intenciones de esta última en crear su propia plataforma de vídeo, tal y como comentamos en septiembre.

Sí, Netflix perderá gran parte de su contenido en películas y series. Si ya sabíamos que todas las películas y series de Marvel, Disney y Star Wars se quedarían en su propia casa, ahora todo lo que lleve el sello de Fox también. Por ejemplo, Los Simpsons, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Avatar…

Imagen del episodio “When You Dish Upon a Star” de Los Simpsons en 1998 (episodio 5 de la temporada 10), donde ya adivinaron que Disney sería dueña de Fox.

No es un total desastre para Netflix, que ya lleva varios años preparándose para que alguien del tamaño de Disney les plante cara. De ahí la expansión internacional tan apresurada del año pasado y sus grandes inversiones en producción propia (que conlleva su subida de precio).

Con este trato Disney también ha comprado parte de la plataforma de vídeo Hulu (el 30%). Es un servicio de vídeo en streaming bastante popular en EE.UU., aunque no al nivel de Netflix.

Con este movimiento, Disney contará con muchas plataformas de vídeo para atacar a Netfix y HBO, que también se ha ido expandiendo por más países. Por ejemplo, tendrá su plataforma de vídeo con series y películas en 2018 o 2019, añadimos Hulu, ESPN y en un futuro Sky TV, ya que Fox ya estaba en conversaciones de comprar.

Por lo menos esperemos que algo bueno salga de esta enorme compra, ¿una película del mejor personaje de Futurama?

+ Info | Disney

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos