Disney ha creado una nueva generación de ‘animatronics’ que se mueven como dibujos animados

Los nuevos robots de Disney imitan a la perfección los movimientos de sus personajes animados

Por ,

Disney es una de las empresas más grandes del mundo en entretenimiento. Además de películas y parques de atracciones, tiene una división que diseña y desarrolla robots para usarlos en sus parques. De aquí han salido tecnología de robótica que bien podría ser de un futuro no tan lejano. Su última novedad son “animatronics” que se mueven como personas.

Stuntbot, el sorprendente robot de Disney entrenado para las escenas de acción de Star Wars y Marvel

“Disney Imagineers”, el término que la empresa usa al conjunto de artistas, diseñadores e ingenieros que crean atracciones para sus parques ha publicado un pequeño vistazo a lo que será su próxima atracción en Disneyland de Tokyo.

La atracción está centrada en La bella y la bestia. Uno de sus secretos es que usarán una nueva generación de animatronics que una vez vestidos con sus prótesis de silicona, parece como si una persona estuviese ahí dentro.

Los movimientos de los nuevos robots son tan suaves y parecidos a los que se ven en las películas de animación, que es como si un personaje de dibujo hubiese saltado a la realidad.

La atracción consistirá en una serie de carrozas que llevan a diez personas dando vueltas por unas habitaciones que muestran diferentes partes de la famosa película animada. No es muy diferente a las atracciones que ya existen en los diferentes parques Disney, pero en esta ocasión los robots casi cobran vida.

Este tipo de robots son resultado de años de investigación, casi en la sombra, porque no se reconoce lo suficiente a Disney como creadora de robótica.

Uno de sus últimos ejemplos, que dejan con la boca abierta, es Stuntbot. Estos robots tienen la forma de una persona y el peso balanceado de la misma forma, para que se puedan lanzar en el aire y girarse de diferentes formas.

La idea detrás de Stuntbot es que pueda usarse en atracciones dentro de sus parques que requieran animatronics voladores, por ejemplo para personajes de Marvel.

+ Info | io9

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos