Digital Remains, pervive digitalmente

Por Juan Castromil ,

Digital Remains almacena los archivos de tu vida para que tu recuerdo te sobreviva en el futuro digital

Tal vez no salgas en la Wikipedia, probablemente tu nombre en Google sólo genere un par de resultados, y lo más seguro es que tu cuenta de correo electrónico desaparezca tras tu muerte. Entonces, ¿qué se sabrá de ti en el futuro? Si tienes suerte, algún descendiente compasivo (y con tiempo) recopilará algunas fotos sueltas y tal vez descubra aquel vídeo que subiste a YouTube tiempo atrás. Pero si de verdad quieres dejar buena imagen, mejor encárgate tú mismo de ello con Digital Remains.

En si mismo Digital Remains no es más que una idea que intenta materializar, en un objeto similar al de la imagen, una recopilación de archivos digitales producidos durante la vida de un individuo. Estos archivos serían editados y montados adecuadamente para que en el futuro la gente pueda saber quién fuiste y que hiciste (esto me recuerda a la película Final Cut). El caso es que estos dispositivos conceptuales almacenarían esta información, que sería algo así como la urna funeraria digital y cuya información podría ser consultada con tecnologías de proximidad como Bluetooth, TransferJet o cualquiera que se desarrolle en el futuro. A mí me da la sensación de que esto sería un complemento ideal como soporte para proyectos como MyLifeBits o LifeBlog.

Claro que después de lo de los email post mortem que comentó Carolina hace unos días, me está entrando una angustia vital que no veas. Eso sí, angustia digital, que no se diga.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos