‘Die With Me’, la app para enviar tu último mensaje, antes de quedarte sin batería

La aplicación permite hablar a dos extraños cuyas baterías están a punto de morir

Por ,

Aplicaciones de mensajería hay muchas, pero Die With Me (Muere conmigo) es muy especial. Se trata de un proyecto artístico digital que permite hablar a dos perfectos desconocidos en una conversación, únicamente cuando las baterías de su móvil estén a 5% de capacidad.

La app es tan sencilla como lo es en funciones. Una conversación se abrirá únicamente cuando detecta que la batería está al 5%. El sistema detecta automáticamente el estado de la batería y abre una conversación con un largo historia. Puedes hablar con otros usuarios de resto del planeta, que que comparte contigo el mismo dilema: cargo el móvil o lo dejo morir.

No existe otro fin más que el de hablar con un desconocido y desahogarse de algo. Por no existir no existe ni nombres de usuario fijos, cada vez que la abres eliges uno nuevo y entras en una sala de chat donde el resto de personas conversan.

Un diseño optimizado para ahorrar batería y un contador de porcentaje que resta a tu móvil bien grande son los únicos detalles destacables de esta app.

Die With Me está creada por el artista digital Dries Depoorter y el programador David Surprenant, en colaboración con IDFA DocLab, un festival de Amsterdam sobre documentales y nuevos medios. Depoorter ideó Die With Me como experimento que muestra la dependencia tecnológica, concretamente con el móvil, que tenemos hoy en día.

Die With Me está disponible por 0,99 euros para iOS y para Android. Recuerda, es exactamente lo que parece, una aplicación experimental que no sirve para mantener conversaciones anónimas reales.

+ Info | Die With Me, La Vanguardia

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos