DGT creará un carné de conducir digital compatible con móviles

Una nueva aplicación llamada miDGT creada por la DGT incluirá una versión digital del carné de conducir con validez legal

Por ,

Tras las tarjetas de crédito y débito, llega la digitalización de las tarjetas tradicionales como los documentos de identificación. Aunque hay planes para crear un estándar que permita llevar un DNI o pasaporte en el móvil, la DGT se adelantará con un carné de conducir digital.

Aunque todavía es un proyecto en desarrollo, parece que la futura aplicación miDGT incluirá una sección que mostrará una versión digital del carné de conducir.

miDGT tendrá, entre otras funciones, un carné digital con validez legal

Según Diariomotor, este carné digital tendrá validez legal una vez se implemente, lo que quiere decir que teniendo este carné en el móvil, no se necesitaría mostrar el carné de plástico tradicional.

Esto permitirá que dejes tu carné de conducir en casa y añadas una tarjeta digital más en tu móvil, ya que la mayoría de bancos son compatibles con aplicaciones como Google Pay y Apple Wallet que aceptar tarjetas de bancos, tarjetas de fidelización o billetes.

miDGT, la aplicación de la DGT, no solo será un carné digital, sino que actuará como la versión digital de la plataforma actual en la web, la que permite agilizar gestiones.

La aplicación también permitirá recibir notificaciones con noticias de la seguridad vial y novedades normativas, como avisos de multas y sanciones que se podrían pagar directamente desde la app.

De cualquier forma, este carné digital solo tendría validez legal en España, por lo tanto si quieres salir del territorio español en coche hacia otro país deberás llevar encima la tarjeta tradicional.

+ Info | Diariomotor

Compartir en:

2 respuestas a “DGT creará un carné de conducir digital compatible con móviles”

  1. alejandro el tecno dice:

    No… deberían de hacer un único carné que sea compatible con el DNI para que se acaben las falsificaciones y estará en el chip anti copia de DNI en caso de perder el carné de conducir el guardia con una tecla anula el carné de conducir y le entrega su DNI pero sabiendo que a partir de ahora ya no puede conducir nunca más es como si te retiraran el el carné de conducir por cualquier causa que el guardia considere peligrosa y es irrecurrible para que no se atasquen de casos por abogados pagado sin escrúpulos sin saber si el conductor es un temerario

  2. jose luis dice:

    ¿que pasa que en la muestra de nuevo carnet de conducir para los españoles nos ponen a nairo quintana o que ?

Últimos vídeos