Así será Pepito, el primer móvil Palm con Android

Será el primer smartphone Palm desde 2011 y vendrá con Android de la mano de TCL

Por ,

Palm vuelve del mundo de las marcas de móviles muertas, o adquiridas por otras más grandes. Así es como TCL, el gigante fabricante chino quiere devolver a la vida a Palm como marca de móviles Android. Pero la que fuese una de las empresas más innovadoras del mundo del móvil (nos dieron el fantástico webOS), ahora se convertirá en algo que nadie esperaba.

La mítica marca de smartphones Palm quiere resucitar este año

Según las primeras fotos y detalles filtrados del móvil Palm fabricado por TCL, se trata de un equipo de una gama muy baja, casi se podría decir que un “tontófono”. Tendrá una pantalla muy pequeña, una versión de Android personalizada, y muy limitada, y una cámara muy simple.

Con el nombre en clave interno de “Pepito” (de verdad) este smartphone tiene una pantalla de 3,3 pulgadas y resolución 720p. En su interior hay un procesador Snapdragon 435, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna.

Como sistema operativo usa Android 8.1, pero puedes olvidarte de una interfaz normal. No, TCL usa una versión de Android muy personalizada con iconos muy grandes y lo que parece una limitación en las aplicaciones que puedes instalar. De todas formas no se le puede hacer mucho caso a esta interfaz, ya que como la imagen indica, es una imagen de prueba.

No se conoce cuándo se anunciará el primer móvil Palm desde que se anunció en 2011 Pre 3, en aquella época ya de la mano de HP, pero sí parece que “Pepito” será un móvil muy simple para una clase de persona que busca simplicidad y mantener esas aplicaciones que hoy en día son básicas, como WhatsApp o Instagram.

TCL adquirió hace varios años la licencia de la marca Palm a HP. Aunque existen rumores que indican que podrían deshacerse de la marca Alcatel, y crear una transición a Palm, por ahora no hay nada confirmado.

+ Info | AndroidPolice

Compartir en:

2 respuestas a “Así será Pepito, el primer móvil Palm con Android”

  1. Ivan dice:

    Jajaja quieren empezar como si estarían en 2011, obviando los 7 años de innovaciones intermedios hasta 2018.

  2. Sociólogo Astral dice:

    ¿Pepito el de los palotes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos