(Des)encanto, el ADN de Futurama con estilo Shakesperiano

La nueva serie de Matt Groening se estrena el 17 de agosto en Netflix

Por ,

La nueva serie de Matt Groening está a punto de estrenarse. Su nombre juega con los encantamientos medievales y el desengaño vital que conforman la trama. Así pues nos encontramos con una mezcla de humor sin sentido de Futurama con el drama vital de Shakespeare.

(Des)encanto, primer tráiler de cómo sería la edad media según Matt Groening

A diferencia de Futurama, (Des)encanto tiene más limitaciones imaginativas, pero no quita para que abunden las referencias a seres mitológicos, hechizos, leyendas y guiños a Juego de Tronos, El señor de los Anillos o cuentos de los hermanos Grimm. De hecho en la propia Futurama aparece un teórico nexo de unión con (Des)encanto cuando Nueva York es destruida por un ataque extraterrestre y comienza su reconstrucción. Mientras Fry permanece congelado se puede ver una escena medieval que encajaría con la existencia de Bean, la princesa protagonista de esta nueva serie.

Hemos podido disfrutar de los dos primeros capítulos de los 10 que conformarán la primera temporada, aunque parece que Netflix ya ha cerrado una segunda entrega. La conclusión es que igual que Futurama tiene poco que ver con los Simpson, (Des)encanto tampoco tiene demasiada herencia con los anteriores. Evidentemente los dibujos son muy similares -con mayor aplicación de la animación digital 3D- pero la trama y el humor es más oscuro y complejo.

Mientras Los Simpson son una parodia de la familia, y Futura de la sociedad, Desencanto mira en el interior de una chica (ojo al detalle feminista muy presente en lo que hemos podido ver) que busca su propio destino entre lo que quiere ser y lo que el mundo le tiene preparado.

Compartir en:

Una respuesta a “(Des)encanto, el ADN de Futurama con estilo Shakesperiano”

  1. Jacob dice:

    “…con una mezcla de humor sin sentido de Futurama…”. Poco Futurama has visto o no has medido las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos