La mafia que desbloquea tu iPhone robado

UK prohíbe las tarifas falsas online / Bancarrota marciana / Avances en privacidad a nivel mundial / Descargas inteligentes en Netflix

Por ,

? Cómo funciona el mercado negro de restauración de iPhones. A pesar de que el bloqueo de software a un iPhone robado pueda parecer suficiente, consiguen saltárselo engañando al antiguo dueño con mensajes falsos, o a empleados de las Apple Stores, o incluso extrayendo el chipset y reprogramándolo (vídeo).

? Este debe ser el método común que usan las mafias como la que comentamos de Barcelona que roban cientos de móviles al día.


? «Mars One», la misión a Marte más marciana se declara en bancarrota. Pretendía llevar las primeras personas a Marte y financiarse de un reality show y con el apoyo de algún millonario loco. Quién lo iba a imaginar.


Dos avances de privacidad completamente distintos

?? Legisladores de EE.UU. proponen una ley que imponga multas y penas de cárcel a los ejecutivos de empresas que no respeten la privacidad de sus usuarios.

?? Mientras tanto China está dando un giro completo con leyes que prohíben a sus empresas tecnológicas acumular datos privados de los ciudadanos de forma indiscriminada.


✈️ Reino Unido prohibe las ofertas falsas online en sitios de vuelos y hoteles. En las que se anima a los clientes a comprar porque quedan pocas plazas, y a la técnica de mostrar precios ficticios que luego se llenan de extras.


Netflix crea un sistema de descargas inteligentes que automáticamente elimina los episodios descargados de la memoria del dispositivo una vez finalizados, y empieza a descargar el siguiente.


? Google eliminará los anuncios políticos durante las elecciones en Israel. Ni las compañías de marketing, ni partidos ni nadie podrá crear anuncios en su plataforma destinados a convencer a los votantes.

? En la comunidad: ¿Por qué Facebook y Google simplemente no permiten anuncios de corte política o electoral? No puede suponer un % muy grande de sus ingresos.


⚙️ Adiós al icono del engranaje de Google que te perseguía por toda la web. Con el fin de Google+, este sistema de notificaciones que nadie usaba queda inutilizado y desaparecerá el 7 de marzo.


? El ejército de EE.UU comenzará a usar unos minidrones de 30 gramos fabricados por FLIR, la empresa experta en crear cámaras de detección de calor. A pesar de su cuco diseño son capaces de transmitir en HD en directo.

Assorties

? La fundación Raspberry Pi abre una tienda física en Cambridge.

? Google deja ver su versión de Google Maps que incorpora realidad aumentada para indicarnos las direcciones mientras vemos nuestro entorno.

⚠️ Crean un nuevo sistema de cajas negras para aviación que permanece conectado constantemente a Internet vía satélite.

? El ayuntamiento de París encuentra más de 1.000 listados fraudulentos de Airbnb que exceden el límite de 120 noches, y podría multar a la compañía con 12.500 euros por cada uno.

⌚️ Se filtran las especificaciones del Galaxy Watch Active, y parece que será el reloj inteligente más pequeño de la compañía. A ver si por fin Samsung logra algo que no parezca que vas a invocar al Megazord.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos