Instagram elimina el botón de IGTV, su fracasada alternativa a YouTube

El botón que permita acceder a IGTV ha desaparecido de la aplicación de Instagram, confirmando sospechas del fracaso de la plataforma

Por ,

Instagram lleva 2 años intentando alcanzar a YouTube en número de usuarios con su servicio IGTV, una parte de Instagram donde se pueden subir vídeos más largos de lo normal y que rivaliza con el contenido de YouTube o Facebook.

Los intentos por captar a más famosos e influencers para que publiquen en IGTV han sido en vano. Pocas estrellas de Instagram lo usan y los usuarios de la aplicación no parecen estar interesados en ella.

Ahora vemos que el botón que de acceso directo a IGTV ha desaparecido, normalmente colocado justo al lado del icono de los mensajes directos arriba a la derecha.

Instagram (por fin) añade mensajes directos en la web

Que Instagram elimine este botón de acceso directo es un claro indicativo de que algo no está funcionando y el servicio está en su peor momento.

Captura: TechCrunch

Según datos proporcionados por TechCrunch, al menos 7 millones de personas de los 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram se ha descargado la aplicación independiente de IGTV, una cantidad tan pequeña que es irrisoria para el tamaño que tiene Instagram.

Debe quedar claro que IGTV sigue integrado en Instagram. Por ejemplo se pueden publicar introducciones a vídeos de IGTV en las publicaciones tradicionales que llevarán al vídeo completo.

TikTok sigue presionando a Instagram y se espera que los supere en poco tiempo

Instagram tiene una tremenda presión, cada vez más presente en todos los países, por parte de la china TikTok.

En países como India o Estados Unidos donde se cuentan a decenas de millones sus usuarios, TikTok ha empezado una tendencia en la que no tardará mucho más tiempo en superar a la aplicación que Facebook compró en 2012 por 1.000 millones de dólares y es a día de hoy su principal herramienta de futuro.

Facebook (la app principal) cada día tiene menos relevancia aunque sigue aumentando en usuarios. WhatsApp sigue siendo una de sus principales armas pero no genera los ingresos que se espera de más de 1.200 millones de usuarios.

Instagram es la piedra angular de Facebook, una app que todavía tiene buena fama, no es tan tóxica como otras redes sociales y genera millones de dólares en ingresos.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos