Demandan a Apple por los Animojis del iPhone X

El iPhone X y sus Animojis demandados por infracción de copyright

Por Juan Castromil ,

Los Animojis son lo emitoconos animados que ha estrenado Apple en su inminente iPhone X. Esta tecnología permite trasladar las expresiones faciales del usuario al emoji (o emoticono). Para ello usa una compleja tecnología de detección facial 3D que comparte con el sistema de seguridad biométrico Face ID. Sin embargo hay una pieza que no estaba perfectamente engranada: el nombre ‘Animoji’ ya estaba registrado por otra empresa.

iPhone X, ¿la nueva generación de iPhone?

Esta otra empresa había desarrolla precisamente una app para la App Store de Apple que se llamaba ‘Animoji’ y pese a que Apple quiso comprarle el nombre, esta se negó. La app y los emoticonos animados del iPhone X no tienen nada en común más que el nombre. Y de hecho Apple intentó cancelar la patente del nombre a ver que no llegaban a ningún acuerdo.

Vienod que el tema estaba enquistado Apple decidió seguir con sus planes igualmente y ahora el creador de la app Animoji ha demandado a Apple por infringir los derechos de la marca Animoji. No es la primera vez que esto le ocurre a Apple y siempre se termina solucionando de forma extrajudicial con un buen cheque repleto de ceros.

Compartir en:

Últimos vídeos