Alienware Concept UFO, el clon de Nintendo Switch para juegos de PC

Dell quiere asaltar el mercado de las videoconsolas con 'Alienware Concept UFO' que tiene el mismo uso de una Nintendo Switch

Por ,

Aunque Dell lleva varios años creando algunos de los mejores ordenadores portátiles y ordenadores para gamers con su segunda marca Alienware, durante el CES 2020 que se celebra en Las Vegas han sorprendido con un prototipo que puede ser su entrada al mercado de las videoconsolas con Alienware Concept UFO.

Se trata de una consola portátil con una pantalla táctil y dos controles que pueden separarse. Si te suena de algo puede que sea porque la idea de Alienware Concept UFO es exactamente igual que una Nintendo Switch.

Dell y Alienware lo presentan como un ordenador portátil en miniatura, pese a que en realidad se trata de una tablet con Windows 10 que ejecuta juegos de plataformas como Steam u Origin.

Nintendo Switch, la nueva consola que puedes usar en casa o en la calle

Dell ha creado la Nintendo Switch capaz de ejecutar juegos de PC porque es una tablet con Windows 10

Esta consola tiene dos mandos que pueden separarse con un diseño idéntico a los Joy-Con de Nintendo. Es que hasta incluyen la misma configuración de dos pads, cruceta y botonera separada en dos mandos que podrían usarse independientemente.

Estos mandos podrían usarse como dos mandos independientes para jugar en videojuegos para dos personas o bien unirlos en un accesorio para crear un mando externo más cómodo para jugar.

Por ahora, al tratarse de un concepto y lo que se ha mostrado en el CES son unidades de prueba, las características técnicas son un misterio. Conocemos que tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y un grosor importante por lo que se ve en los vídeos de este prototipo.

A diferencia de Nintendo Switch, que utiliza un procesador NVIDIA Tegra X1, este Alienware Concept UFO debería incluir un procesador más potente, seguramente de clase portátil. Esto significa que se calienta más y por lo tanto, un sistema más grande para disipar el calor.

Dell lo ha mostrado durante el CES para demostrar que pueden crear este tipo de dispositivos, pero como buen prototipo todavía no se conoce si las intenciones son reales para fabricarlo y venderlo en algún punto de 2020 o 2021.

+ Info | Alienware

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos