Deja de fumar con Nintendo DS y el método Easyway de Allen Carr

Por Carolina Denia ,

“Mi experto en vida sana. Deja de fumar con el método de Allen Carr” es el nuevo título para DS que te ayudará a dejar de fumar

Ya hemos visto que la Nintendo DS sirve para todo, desde cuidar a un bebé hasta en este caso, dejar de fumar. Ubisoft ha sido en esta ocasión el desarrollador de un título para la Nintendo DS, que más que un juego es una forma de dejar de fumar, basado en el método Easyway de Allen Carr y con la ayuda de sus expertos.

Su nombre es para pensarlo dos veces antes de pedirlo a un dependiente “Mi experto en vida sana. Deja de fumar con el Método de Allen Carr” y está basado, como indica, en el método Easyway, que se ha hecho famoso en todo el mundo, gracias a un libro Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. Como yo no soy fumadora nunca he tenido la “oportunidad” de probar algún método para dejarlo, pero a mi alrededor sí que he tenido conocidos que lo han usado. En la gran mayoría de los casos, de alguna manera el libro sí les ha servido, pero siempre hay que tener una cosa en mente, y es que para dejar de fumar se debe querer hacerlo.

De hecho este sistema no consiste en agobiar al fumador porque fume, sino en analizar cuáles son los motivos por los que lo hace y que reflexione sobre ello. Lo primero que habrá de hacer es crear un perfil que será analizado para obtener trucos personalizados. Hay 15 “juegos” que ayudan a superar la dependencia de la nicotina, además de… tener un sistema de recompensa y ver a posteriori los beneficios que se han obtenido con ello.

Basado en todo esto os contaré que mi padre lo hizo como cursillo presencial. Estuvo con un grupo de otras 9 personas encerrado durante 6 horas en una sala, de la que pocos comentarios claros salieron, pero de los 10, 9 dejaron de fumar, entre ellos mi padre, que llevaba más de 30 años haciéndolo.

Quizás sea un pequeño empujón como un juego lo que hace falta para que dejes de fumar (si estás entre el 31% de españoles que lo hace), pero si tienes en cuenta que ahorrarás para unos cuantos caprichos y que no te preocuparás por si el restaurante al que vas permite fumar, creo que merece la pena. ¡Ahhh! Bueno se me olvidaba otro pequeño punto a favor de dejarlo, y es que tu salud lo agradecerá mucho. Si te interesa tendrás que esperar hasta otoño para poder comprarlo, quizás ese pueda ser el tiempo necesario para que empieces a meditarlo.

Compartir en:

2 respuestas a “Deja de fumar con Nintendo DS y el método Easyway de Allen Carr”

  1. el Chavalin dice:

    yo llevo 2 añazos sin fumar (y sin añorarlo) gracias al libro del genial (y tristemente fallecido) Allen Carr. Si el juego está lo suficientemente bien hecho, habrá que apoyarlo al maximo :)

  2. Rocio@LG dice:

    A priori la iniciativa de Nintendo parece muy interesante. Tedremos que esperar a ver la adaptación que hacen del libro en un videojuego. Como sucede con el libro supongo que habrá a quién le funcione el método y a quién no, pero sin duda será entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos