El paraíso de los piratas de música se llama Deezloader

Una simple aplicación sencilla de usar permite descargar cualquier canción a máxima calidad posible

Por ,
Foto (CC) Wilfred Iven

En un mundo donde la música está a un clic de distancia en aplicaciones como Spotify o Apple Music, las que han permitido que exista menos piratería de música, aun queda un reducto de personas que por una u otra razón, siguen descargando canciones de internet.

Por regla general descargar música de internet sin pagar a los autores sigue siendo la misma mala experiencia que lo era hace una década. Sitios muy confusos de descarga directa, donde se abren media docena de popups y tienes que lidiar con banners de publicidad engañosos. Si eres un poco más hábil puedes usar redes BitTorrent, pero está bien para descargar álbumes o recopilatorio, si lo que quieres es una canción, es más difícil.

Aquí es donde entra Deezloader, una aplicación tan sencilla como Spotify que te permite descargar música sin pagar. Se trata de una de las aplicaciones más sencillas que se han desarrollado para piratear, incluso más fáciles que los de la vieja escuela, como SoulSeek, Napster o Kazaa.

Deezloader es el sueño de todo pirata. Una interfaz bonita y simple. Un buscador que encuentra cualquier autor o grupo. Un botón para descargar y listo, en segundos tienes cualquier canción. ¿Cómo es posible que exista algo así hoy en día y no sea un engaño o un nido de malware?

La aplicación lleva bastante tiempo moviéndose por foros y canales de YouTube que enseñan a piratear. Pero normalmente bajo una serie de pasos y enlaces que hacen perder la paciencia a cualquiera. En lugares como Reddit se puede encontrar más fácil.

Lo curioso es que el código fuente de Deezloader es público y cualquiera puede revisarlo (si lo encuentras, lo siento, no vamos a enlazarlo) para comprobar que no hay malware o malas intenciones (más allá de piratear).

Deezloader funciona gracias a un fallo en la plataforma de música Deezer. El programador original, llamado ZzMTV, encontró una forma de acceder a la API de Deezer para descargar los archivos de música directamente en formato MP3.

Deezloader puede descargar incluso las últimas canciones de Operación Triunfo, al usar Deezer como fuente para piratear.

Han pasado varias personas por el equipo que lo desarrolla. Aunque hace unas semanas Deezer encontró una forma de parar que la aplicación funcionase, ya existe otra versión de Deezloader que vuelve a funcionar, incluso mejor ya que permite descargar música en formato sin compresión (FLAC).

Deezloader es, como herramienta, bastante impresionante. Una potente aplicación con un diseño sencillo que funciona en Windows, Linux, macOS y hasta en Android.

España es un país que tradicionalmente se le ha considerado muy pirata o dado a buscar formas de conseguir material de pago sin pasar por caja. Hoy en día la piratería está muy concentrada en ver canales de televisión de pago o en el software, algo que parece con los años no ha cambiado. En el mundo del vídeo cada vez hay menos motivos para hacerlo, al tener muchas plataformas de pago que por unos 10 euros al mes te ofrecen series y películas imposibles de consumir en lo que dura una vida.

Spotify empezó gracias a música pirateada

Hoy en día, en el mundo de la música, donde los servicios en streaming no paran de crecer, parece absurdo no pagar por servicios como Spotify, Apple Music, Napster, Google Play Music, Amazon Music o Tidal. Por 10 euros tienes toda la música que puedas imaginar siempre y cuando dispongas de conexión a internet.

Programas como Deezloader hubiesen sido la panacea de la piratería hace una década, pero hoy en día es una solución para gente que de verdad no puede hacer un gasto mensual en música, o para los agarrados.

Compartir en:

14 respuestas a “El paraíso de los piratas de música se llama Deezloader”

  1. Gcj dice:

    Y 20minutos haciendo apología del delito con lujo de detalles. Vergüenza.

    • Este tipo de “piratería” no es ilegal según las leyes españolas. Nuestro propósito es la de mostrar cómo aún en 2018, existe interés en la piratería con aplicaciones nativas. Nada más. Por eso no enlazamos el proyecto.

  2. asd dice:

    convertidores de videos de youtube a mp3 desde hace mucho para canciones sueltas

  3. Marta dice:

    El artículo está muy bonito y muy bien desarrollado, pero yo esta aplicación no la encuentro por ningún lado…

  4. Cesar dice:

    En MacOS ya te digo yo que no existe, ni para iPhone ni para iMac. Yo no se como no verificais las cosas que decis antes de publicarlas.

  5. King dice:

    Pues habéis conseguido todo lo contrario, yo no tenía ni idea de esta app y al leer las alabanzas a deezloader y de lo bueno que es, todo hace que uno se anime a buscarlo y a instalårmelo en mi møvil. Muy difîcil no debe de ser. Hay que ser muy inocente para pensar que en los tiempos que corren la gente no se va a animar a buscar esta app con la información que dais. Da igual si enlazåis o no.

  6. Emilio dice:

    Pues yo lo siento pero lo que considero un atraco a mano armada es los precios de la música, cuando se usaban los cd, el coste de producirlo con carátula y demás no pasaba de 3€, ¿Y a cuanto los vendían? Luego desaparece el cd y siguen cobrando prácticamente lo mismo por la edición digital. Aparte de ver todos los días las triquiñuelas legales que hacen para pagar menos impuestos.
    Por no hablar de cuando en un disco sólo se salvan dos canciones y el resto es morralla.
    El día que vea a un músico reconocido ir a la cola del paro dejaré de usar los «métodos alternativos», y eso de que los que lo pagan son los curritos….escusas para realizar despidos y mejorar los ingresos.

  7. Anubal dice:

    El antivirus de Windows 10 desaconseja su ejecución-instalación… ¿Porqué?

  8. Víctor dice:

    Manu, yo espero que algún día no le de a usted por escribir canciones, o cantarlas, que sean un éxito y la gente no pague por ellas, y lo mismo digo si es una app etc…que se pueda hacer no quita para saber que no está bien. «Porque a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno…»

  9. Cheeleen dice:

    Buenas tardes, esta aplicación podría ser ilegal en Perú?

  10. Claro que existe. Las capturas de este artículo las hemos hecho nosotros en un Mac

  11. Hi-End dice:

    Si existe, yo la tengo en macOS High Sierra y me puedo bajar todo lo que existe en Deezer en Flac o MP3 320 kbps.

  12. Morello dice:

    Pues si,es la leche esta aplicación.No están todos los discos pero si la mayoria.Tarda muy poco en descargar incluso en FLAC.

  13. Si existe, yo la tengo en macOS High Sierra y me puedo bajar todo lo que existe en Deezer en Flac o MP3 320 kbps.

Últimos vídeos