¿De verdad es mejor un Xiaomi que un iPhone? duelo de Pros

Xiaomi contra Apple, iOS contra Android... ¿merece el iPhone todo el dinero que cuesta o hay alternativas igual de buenas en el mundo Android? 

Por

¿De verdad es mejor un Xiaomi que un iPhone? Ante la eterna afirmación de «mi Xiaomi de 200 euros hace lo mismo que tu iPhone de 1.000 y cuesta mucho menos» Nos hemos metido en harina para comprobar hasta donde es verdad y hasta donde no esta afirmación.

Los primeros renders del iPhone 12 apuestan por 4 cámaras

Resulta aparentemente lógico que alguna diferencia habrá y que en algo se debe de notar. Pero para intentar equilibrar el combate hemos enfrentado al Apple iPhone 11 Pro contra el Xiaomi Note 10 Pro. Dos contendientes más que interesantes y que representan adecuadamente a sus respectivas marcas en la gama alta.

Ell Xiaomi Note 10 Pro cuesta 649 euros. Una cifra considerable para tratarse de un Xiaomi -habitualmente considerado un móvil barato-. Pero en cualquier caso queda muy lejos de los 1.159 euros del iPhone 11 pro más básico. Así que para los que no quieren o no pueden pagar tanto, la batalla termina aquí.

Xiaomi contra Apple, iOS contra Android… ¿merece el iPhone todo el dinero que cuesta o hay alternativas igual de buenas en el mundo Android?

Pero por supuesto se pueden comparar muchas más cosas. La calidad de la pantalla, el rendimiento del procesador, la fidelidad de las cámaras fotográficas o la autonomía de las baterías.

Aquí encontramos un reparto de puntos bastante variado. Sin embargo una vez más terminamos topándonos con que el enfrentamiento definitivo que no esta en el hardware sino en el software, y especialmente en el sistema operativo. ¿Android o iOS?

Apple por supuesto que aplica un precio que se podría considerar demasiado elevado a sus productos, mientras que Xiaomi apuesta por apurar el coste al máximo. Dos filosofas opuestas que ganan adeptos de forma continua.

En el vídeo tratamos de mostrar la ventajas de cada modelo. Pero muchos detalles pueden ser subjetivos como el tamaño de la pantalla o los tipos de cámaras. No buscamos un ganador absoluto, sino mostrar ambos móviles valorándolos punto por punto.

Compartir en:

2 respuestas a “¿De verdad es mejor un Xiaomi que un iPhone? duelo de Pros”

  1. Alguien dice:

    A día de hoy no existe una alternativa a iOS en Android por una sencilla razón. PRIVACIDAD, apple no te espía ni comercia con tu info, google lamentablemente si.

    Súmale a eso que las marcas chinas encima nos espían por su cuenta o sino pregúntale a los que descubrieron como lo hacían en los portátiles Lenovo y tendrás un agujero de seguridad entre Android y Xiamoi tan grande que ni lo puedes llamar agujero, sino decir regalo toda mi vida!!!

  2. Robert dice:

    Nunca, nunca se puede estar seguro de eso, a no ser que te lo creas.

Últimos vídeos