Dark City, 10 años en la sombra

Por Juan Castromil ,

Dark City cumple su décimo aniversario como referente del cine negro de ciencia ficción

Dark City es una de esas películas que cada vez que la vuelves a ver, encuentras cosas nuevas que hacen que todo encaje con mayor perfección en la trama. Desafortunadamente, hace ya diez años que pasó casi inadvertida por la cartelera a pesar de cosechar importantes premios dentro del mundillo del cine fantástico.

Su intrincado guión cuestionando la realidad cotidiana y la manipulación de los recuerdos hacen de Dark City una película imprescindible en la videoteca de cualquier cinéfilo que se precie.

Con una espectacular fotografía e interpretación (que incluye a la preciosa Jennifer Connelly), Dark City carece casi por completo de los espectaculares efectos especiales digitales propios de este genero, así como de escenas de acción basandose mucho más en un planteamiento de intriga psicológica. Cabe destacar una gran similitud conceptual con Matrix (que se estrenó un año después y con la que compartió algunos escenarios) llegando a ser considerada  por algunos como una precuela desde el punto de vista de estilo narrativo y visual.

Compartir en:

Una respuesta a “Dark City, 10 años en la sombra”

  1. Jon Hdez dice:

    Imprescindible ver la edición “director’s cut”, que tiene escenas más largas y la ausencia de la voz en off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos