Dado romano para juegos de rol (retro frikismo)

Por Juan Castromil ,

Se subasta en Christie’s un friki dado romano por 17.925 dólares

¿Jugaban los romanos a Dragones y Mazmorras? o a ¿Cristianos y Leones? A esto último seguro que sí, pero quién sabe si usaban dados para decidir la suerte en la arena. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que tenían dados polifacéticos de hasta 20 caras, conocidos en el mundillo como un D20, como el de la foto.

Este en concreto ha sido subastado en Christie’s por una cifra estratosférica para lo que viene a ser un simple dado… bueno de cristal, pero dado al fin y al cabo. Igual que sea del siglo II DC tiene algo que ver. Cada cara tiene un símbolo romano que no se sabe muy bien lo que significa, bueno tal vez sí se sepa, pero yo en este momento no lo sé.

Pues lo dicho, no fuimos los primeros.

Compartir en:

6 respuestas a “Dado romano para juegos de rol (retro frikismo)”

  1. […] Christie’s subastan un dado romano del siglo II, lo que acertadamente describieron en Clipset con un nuevo y genial […]

  2. Wikichipi dice:

    Rol es con una sola L.
    El nombre no hace referencia al concepto “Roll a die” si no al papel o “rol” que se interpreta.
    De nada.

  3. Sí, sí lo sabemos, ya lo hemos cambiado, que no nos dimos cuenta al escribirlo. De hecho alguna partida nos hemos echado en nuestros tiempos mozos ;-)
    Gracias.

  4. […] Aquí teniu una foto, i si voleu més info sobre la subhasta i procedència del dau podeu clicar aquí i aquí. En el site parlen de […]

  5. SrDelGaS dice:

    Dos cositas compañeros, espero no ser muy borde, al menos, ya os digo de antemano que no es mi intención, la primera es que habéis puesto “roll”, al igual que ocurre en la página de la fuente, con lo que me percato de que no habéis leído muy bien la información, ya que luego hay varios comentarios jactándose de ese tema, y, lo segundo, en la página de Christie’s que habéis puesto, pone que la venta se hizo en diciembre de 2003.

    Un abrazo.

  6. apañero DelGas..
    de lo primero ya hemos rectificado el fallo gramatical… estoy pensando en darme de 7 a 10 latigazos o en su defecto escuchar la ultima de Bisbal.
    de lo segundo… efectivamente la subasta ya concluyo, pero consideramos que aunque no podamos hacernos con el, era una noticia de friki interes.
    en cualquier caso gracias por darnos caña… unos dias nos despertamos del todo y otros solo a medias, ese fue de los ultimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos