Cuidado con este SMS falso de MediaMarkt: nuevo ataque de phishing en España

Por ,

El ataque de phishing enviado mediante mensajes SMS como el que de Correos que atacó a miles de personas en España el mes pasado se está repitiendo, esta vez centrándose en otra empresa con mensajes falsos de MediaMarkt.

Estos mensajes son cortos y tienen mensajes como que no se ha podido entregar un paquete porque hay que pagar aduanas. En este caso el mensaje que ha empezado a llegar a algunas personas en España pone como remitente a la cadena de tiendas de electrónica MediaMarkt.

El SMS indica que eres uno de los 5 ganadores de un premio, seguido por un enlace aleatorio, que lleva a una página falsa que intenta conseguir tus datos personales. No abras ese enlace y reporta como Spam o bloquea el contacto.

MediaMarkt está avisando a sus clientes que nunca respondan a estos mensajes o cedan datos de ningún tipo.

Phishing mediante SMS: pocas soluciones ante un problema creciente

Esta estafa se está volviendo muy común ya que al contrario que en redes sociales o correo electrónico, las aplicaciones de SMS no tienen un filtro de spam que bloquee mensajes fraudulentos.

No es hasta ahora cuando Google está haciendo algo en contra del spam mediante SMS. Su aplicación oficial Mensajes para Android incorporará un filtro contra este tipo de estafas y uno de los primeros países en tenerlo será España.

+ Info | Omicrono

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos