¡Cuidado! Esta app falsa de WhatsApp se ha descargado más de un millón de veces

Google ha dejado publicarse una versión falsa de WhatsApp en Google Play

Por Manu Contreras ,

Se ha encontrado una aplicación para Android que a simple vista parece una copia exacta de WhatsApp, aunque se trata de una versión falsa sin información de cuales son sus intenciones. La aplicación se mostraba casi con el mismo nombre y desarrollador de la original.

Se ha encontrado un clon de WhatsApp que ha engañado a más de un millón de usuarios. La nombraron “Update WhatsApp Messenger”. Lo más grave es que el desarrollador se mostraba como “WhatsApp Inc.”, el nombre real de WhatsApp en la tienda de aplicaciones de Android.

El truco que lso imitadores han usado es inteligente, para hacerse pasar por una versión original escribieron el nombre de desarrollador “WhatsApp Inc. “, nótese el espacio al final del punto. Para los servidores de Google, es un nombre diferente, pero a simple vista para cualquier persona, es el mismo que el de Facebook.

Captura de la falsa versión de WhatsApp. Nótese el mismo nombre de desarrollador. Captura: @E_x_Lnc/Reddit

Usuarios de Reddit, que fueron los que han dado la voz de alarma, han identificado la aplicación. Ahora muestra otro nombre, desarrollador e incluso capturas, pero se sabe que es esta. Revisa bien que no instalaste esta aplicación, porque se desconoce el interés de quién la ha publicado.

Para identificar la versión original de WhatsApp, se puede ver las puntuaciones, el nombre del desarrollador (aunque como hemos visto, no es del todo fiable), el número de versión o, directamente, acceder desde esta dirección que es la oficial (acaba sólo en “com.whatsapp”).

Actualización 4 de noviembre: Después de conocer este “truco”, muchos más desarrolladores lo están explotando, subiendo versiones falsas de WhatsApp a Google Play Store.

+ Info | Reddit, Nikolaos Chrysaidos‏

Compartir en:

Últimos vídeos