Appleadicto ¿Cuánto te cuesta comprar un iPhone nuevo cada año durante toda la vida?

Comprar siempre el último iPhone para estar a la última es una inversión más cara de lo que podrías suponer. Aquí van las cuentas

Por ,
iphone jobs

Si en 2007 compraste el primer iPhone y descubrirte el amor (tecnológico) de tu vida… ¿sabes cuanto va a costarte mantener ese amor de iPhone actualizado toda la vida? Pues la cifra puede variar mucho de un país a otro. Y es que el precio del iPhone es notablemente diferente y puede incrementarse varios cientos de dólares solo por impuestos en según qué países.

Timan a Apple casi 1 millón de dólares con iPhone falsos

Por supuesto que hay muchas más variables. Pero asumiendo que comprases el primer iPhone con 18 años y desde entonces cada año renovases el iPhone con el modelo más alto de la gama, el gasto total es contundente.

La estimación ha supuesto una edad media de 81 años, y que cada vez que se compra un nuevo iPhone se vende el anterior a través del programa oficial de recompra de Apple. Un detalle que asume que este programa seguirá en activo en el futuro.

El coste de comprar siempre el mejor iPhone posible supone una inversión de decenas de miles de euros

Y ¿Cuánto te cuesta comprar un iPhone nuevo cada año durante toda la vida? Pues aproximadamente unos 45.408 dólares. Eso es lo que cuesta ser fiel y estar siempre a la última en el mundo iPhone. Recordemos, este cálculo es para EE.UU. Con seguridad en cualquier otro país será mayor.

Pero ojo. La realidad es que los iPhone se renuevan de media a los cuatro años así que tener un iPhone más o menos funcional, durante toda tu vida puede ser bastante más barato. Y otro detalle, si eres un sentimental coleccionista y no revendes el iPhone cada año, este coste se dispararía muy por encima de los 100.000 dólares.

Como detalle sorprendente es que teniendo en cuenta el actual incremento de precios del iPhone (que no parece sostenible en el futuro) y la inflacción acumulada hasta 2087 (cuando se supone que cumples 81), el último iPhone que comprés costaría unos 6.000 dólares

+ info | 9to5

Compartir en:

3 respuestas a “Appleadicto ¿Cuánto te cuesta comprar un iPhone nuevo cada año durante toda la vida?”

  1. Pedro Jesús PLV dice:

    No necesito estar a la última, cuando en 4 años decida cambiar mi iphone habré gastado menos en esta tecnología que los que se compran basura Android en ese tiempo.

    Ah, cada cual nos gastamos el dinero en lo que nos sale de la polla, si no es mucho pedir.

  2. Hola Clipset son los mejores, excelente artículo, estoy de acuerdo completamente con ustedes. Tengo un iPhone 8 Plus que me costó unos 500 dólares, pero el problema es que en mi país Cuba hay dos monedas una es el peso convertible o CUC que solo un CUC equivale a 25 pesos cubanos que es la otra moneda y la cuestión es que nos pagan con esta última que ese la que menos valor tiene y un salario en Cuba es en promedio unos 400 pesos cubanos unos 16 CUC , ahora imagínate cuánto tiempo tengo que ahorrar para llegar a 500 CUC que fue lo que me costó mi teléfono que serian unos 12500 pesos cubanos, que tan Appleadicto soy para llegar a este sacrificio, lo bueno es que ahora hasta que mi iPhone 8 Plus no aguante mas no me compro otro.
    Felicidades por tan excelente trabajo son mis youtubers favoritos de tecnología. Un saludo desde Cuba.

  3. Dave dice:

    No sé qué es peor, tu ignorancia acerca del tema o el hecho de pongas un comentario de este tipo en un muro público de comentarios.

Últimos vídeos