¿Cuándo es el mejor momento para comprar un móvil? Todo lo que necesitas saber

Si buscas el mejor momento para comprar ese móvil que tanto deseas, te contamos cuando es el mejor y cuándo es el peor momento para comprarlo 

Por

Hoy en día es bastante complicado saber cuándo es el mejor momento para comprar un móvil. El continuo bombardeo de novedades y descuentos hacen que incluso los compradores más informados se lo piensen dos veces antes de renovar su móvil. Por eso hemos recopilado la información más útil y fiable para encontrar aquellos momentos donde el precio es óptimo.

Huawei P40 lite, probamos el móvil de nueva generación de Huawei

En el vídeo repasamos el calendario de lanzamientos que habitualmente comienza por estas fechas con el (cancelado) MWC de Barcelona. A partir de aquí la avalancha de novedades de distintas marcas, especialmente las chinas, hacen que el panorama sea complicado.

iPhone

El primer consejo, y de largo el más certero, es no comprar el móvil durante durante el primer mes que está a la venta. En el 99% de las ocasiones es su precio más alto y es muy susceptible de ser rebajado tarde o temprano.

¿Cuando son esas rebajas? Sin duda el Black Friday y el Prime Day de Amazon son dos fechas clave bien situadas en el calendario. Una justo antes de navidades y otra justo antes de las vacaciones de verano.

Si buscas el mejor momento para comprar ese móvil que tanto deseas, te contamos cuando es el mejor y cuándo es el peor momento para comprarlo

Pero si por alguna circunstancia se necesita el móvil en otro momento, cada marca tiene su propia dinámica de descuentos, rebajas y regalos. Y conviene tenerla en cuenta para esperar esos momentos óptimos para realizar la compra. O al menos evitar esos otros momentos en los cuales el dispositivo está a punto de ser rebajado, pero aun cuesta demasiado.

Estos fueron los móviles más vendidos de 2019… y hay sorpresas

Claro que siempre hay excepciones. Apple es seguramente la más conocida. Oficialmente no suelen hacer rebajas, pero si es posible encontrar mejores precios puntualmente en las tiendas asociadas. Eso sí, su programa de recomerá de iPhone no es para nada recomendable por la baja valoración de los iPhone. Mejor venderlo de segunda mano.

Compartir en:

Una respuesta a “¿Cuándo es el mejor momento para comprar un móvil? Todo lo que necesitas saber”

  1. Orestes1965 dice:

    Sin desmerecer los consejos de la entrañable Carolina, creo que la mejor manera de cambiar de móvil -salvo avería- es cuando ya el dispositivo no da más de sí, que es lo que suelo hacer yo. Cuando la versión del sistema operativo y las nuevas aplicaciones que van saliendo hacen que a tu móvil le lleve a bloquearse… ese es el momento, lo demás capricho. Un poco menos de obsolescencia programada, también ayudaría en muchos frentes, no sólo el bolsillo, también a la hora de crear menos residuos, pues los componentes despiezados de un móvil son, la mayoría de ellos, altamente contaminantes.

Últimos vídeos