¿Cuál fue la primera venta online de la historia?

El comercio electrónico inunda hoy en día cualquier tipo de compra y gana adeptos cada día pero... te sorprenderá saber qué fue lo primero que se vendió online

Por Juan Castromil ,

blackfriday

Hoy es el Black Friday, el día de la locura comercial en el Mundo Real™, y el próximo lunes será el Cyber Monday, la versión online de mayores rebajas de precios centrada casi siempre en gadgets tecnológicos (aunque cadavez se extiende a más tipo de productos). Esta tradición estadounidense es oficiosamente el pistoletazo de salida de las compras de navidad y suponen el día de mayor ventas de todo el año.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 8.48.01

Actualmente el crecimiento de las compras online hacen que  Black Friday y el Cyber Monday tengan una frontera difusa, pero eso da lo mismo para la pregunta que nos hemos hecho hoy ¿Cuál fue la primera venta online de la historia? Seguro que no lo adivinarás a la primera

La primera venta online de la historia fue… un pizza. Una pizza de champiñones con extra de queso de Pizza Hut comprada en 1994 tiene el curioso honor de ser el primer producto comprado/vendido de forma 100% online. Esto significa que el producto se escogió online, se procesó según esa comanda online y se pagó online. Al menos eso parece hasta que se demuestre lo contrario.

button-order-pizza

Sin embargo los inicios del ecommerce se remontan a un par de décadas antes. Según aparece en un vídeo titulado “Proceed to Checkout: The Unexpected Story of how Ecommerce Started” el primer producto con trazas de comercio online fue una bolsa de marihuana entre unos estudiantes Stanford y el MIT. realmente solo se uso la conexión online para concretar el trato y quedar en un lugar del Mundo Real™, por lo que no se puede considerar una compra completamente online. Pero vamos, que ese el primer inicio documentado.

+ info | fasto

Compartir en:

Una respuesta a “¿Cuál fue la primera venta online de la historia?”

  1. pero la bolsa de marihuana tambien te lleva a un Mundo Virtual™ no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos