Crypto.com, el último dominio que ha costado millones de dólares

El dueño del dominio crypto.com no quería venderlo a ninguna empresa de 'criptodivisas', pero al final todo el mundo tiene un precio

Por ,

Tener el dominio perfecto en algunas ocasiones puede ser lo que lleve a una empresa a tener más clientes y por tanto, ganar más dinero. Pero elegir un dominio no es fácil ya que la mayoría de las palabras comunes están registradas. El último dominio que ha costado millones de dólares es Crypto.com (de cryptocurrency o criptomoneda) y su dueño se ha resistido hasta el último momento.

Facebook quiere su propia criptomoneda… tras bloquear los anuncios de otras ciberdivisas

Crypto.com se registró originalmente en 1993, cuando aun no había empezado el boom de las “punto com” y algunos pioneros estaban a punto de hacerse ricos gracias a que registraron nombres simples.

En realidad Crypto.com no tiene nada que ver con criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, sino que estaba pensado para referirse a cryptology (criptología).

El dominio lo registró Matt Blaze, un investigador de criptología y profesor de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos.

El dominio habría costado entre 5 y 10 millones de dólares

Con la explosión de Bitcoin y todas las criptomonedas que han aparecido en los últimos años, haciendo de paso a algunas personas muy ricas y a otras muy pobres, este dominio tiene un significado especial. Como la multinacional que necesita construir el campus más grande o la torre más alta. Los dominios cortos y de nombres genéricos valen oro.

Blaze no quería vender el dominio a ninguna empresa de monedas virtuales o de un tema relacionado con ellos. Su queja es la más puritana de todas las personas relacionadas con la criptografía: la abreviación “crypto” no quiere decir criptomoneda, sino criptografía.

Pero la semana pasada la empresa Monaco, que tiene la moneda virtual MCO y tarjetas Visa respaldadas por esta moneda, se ha hecho con el dominio.

Todos tenemos un precio y Blaze no es menos. Se habla de un coste de entre 5 y 10 millones de dólares, aunque hay expertos que dicen que es locura esta cifra. Por comparar, Eth.com se vendió por unos 2 millones de dólares.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Una respuesta a “Crypto.com, el último dominio que ha costado millones de dólares”

  1. Orbelin dice:

    Sea como sea, tenia el donimio correcto, y pues bueno unos milloncitos de dólares no le cae mal a nadie.

Últimos vídeos