CrunchPad, el NetTablet de TechCrunch

Por Juan Castromil ,

CrunchPad es un dispositivo destinado básicamente a navegar por Internet con comodidad

Michael Arrington de TechChunch lanzó el reto a mediados del 2008: crear un híbrido entre eBook y TabletPC destinado a navegar por Internet con comodidad. Ahora ya han mostrado el CrunchPad, un NetTablet desarrollado a partir de aquellas especificaciones.

crunchpad

Estamos ante un Tablet Internet que cuenta con una pantalla táctil color de 12″ y una resolución de 1024 × 768 píxeles. Por dentro lleva un procesador Intel Atom o Via Nano (aún no se ha desvelado), 1 GB de RAM y 4 GB de memoria flash. El ChunchPad funciona sobre Ubuntu, cuenta con navegador WebKit personalizado y tirará de… WiFi para estar conectado. La idea es que se convierta en un dispositivo para poder leer emails, navegar por la Web, ver vídeos o escuchar música en streaming e incluso realizar pequeñas videoconferencias. Para esto último cuenta con una cámara integrada, altavoces, micrófono y un puerto USB. También dispondrá de un teclado virtual para poder introducir búsquedas, credenciales o pequeños emails.

Calculan que pesará 1,3 Kg y costará unos 250-300$, pero de su autonomía aún no han dicho ni una palabra, y digo yo que en un dispositivo así, es algo bastante importante. El CrunchPad rivalizará directamente con los smartphones táctiles por un lado y con los eBooks por otro. Ya veremos si logra hacerse un hueco.

Compartir en:

Últimos vídeos