Crisis en Libra: fuga de apoyos clave en la criptomoneda de Facebook

Libra ha perdido el apoyo de PayPal, Visa, Mastercard, eBay y Stripe en apenas unos días

Por ,
libra facebook

En cuestión de pocos días Libra, la criptomoenda de Facebook ha perdido el apoyo de PayPal, Visa y MasterCard. Tres de los más importantes actores del mercado económico y que sin duda representan un duro golpe de confianza para Facebook y la viabilidad de Libra.

¿Qué sabemos de Libra? El inminente ‘bitcoin’ de Facebook que busca más poder

La Libra Association tiene precisa su primera gran reunión para el próximo lunes, sin embargo al menos cinco sillas estarán vacías. PayPal, Visa y MasterCard han decidido abandonar la plataforma de apoyo y desarrollo de Libra. A estos se les ha unido también otros miembros fundadores como eBay y Stripe.

Facebook Libra ha perdido el apoyo de PayPal, Visa, Mastercard, eBay y Stripe en apenas unos días

Los motivos no se han hecho públicos pero buena parte de las sospechas miran hacia los grandes bancos internacionales y sus posible represalias a estas empresas si apoyan el desarrollo de Libra. Eso si, aun quedan 23 empresas como Uber o Lyft que apoyan el proyecto.

libra facebook

Incógnita regulatoria para este tipo de ofertas no ayuda a conseguir o mantener el apoyo de según qué empresas. Tampoco las diversas crisis de reputación de Facebook, que han perdido buena parte d ella confianza de los usuarios tras descubrir el elevado grado de manipulación y mentiras que se generan en esta red social.

Recordemos que Francia y Alemania ya han alertado sobre Libra y han asegurado que votarían a favor de prohibir Libra en la Unión Europea. Por si esto fuera poco, diversos bancos centrales están mirando con microscopio toda operación Libra.

+ info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos