Creative Super X-Fi, el sonido holográfico que escanea tus orejas

Creative presenta el amplificador SXFI que aporta más riqueza acústica a la música del móvil

Por ,

[Las Vegas] Creative es mundialmente reconocida por sus sistemas de sonido digital desde el inicio de los ordenadores personales. Ahora en CES hemos podido probar su último avance acústico que le permite ofrecer una personalización y espacialidad única al sonido: el Super X-Fi.

Cuando decimos que es un sonido único es una afirmación literal, ya que Creative genera una ecualización y mejora acúsitica exclusiva para cada usuario en función de su pabellón auditivo. Para ello es necesario configurar el sistema con una foto de cada oreja, que es analizada, mapeada y codificada. Con esa información Creative genera un filtro único para cada persona.

¿Cómo mejorar la música de mi móvil?

Pero además de esto X-Fi también es capaz de analizar la espacialidad del sonido en una habitación y reproducirla con asombrosa fidelidad y dinamismo a través de cualquier auricular conectado al amplificador X-Fi (o auriculares Creative que integren SXFI).

La combinación ambas informaciones recrea el ambiente sonoro no solo de forma envolvente, sino también aportando los matices propios del espacio, superando la habitual falta de reverberación de los auriculares. Algo que creative ha llamado sonido holográfico. El resultado es que el sonido que se percibe es casi idéntico al original cuando no se está escuchando con cascos, sino con altavoces.

El amplificador X-Fi -SXFI- es compatible con móviles con salida USB-C, micro USB y lightning y se sitúa entre el reproductor y los auriculares (con conexión jack). En el CES tuvimos la ocasión de probarlo en primera persona y realmente la amplificación que produce es impresionante, cumpliendo las promesas de mejorar la espacialidad del sonido de forma evidente.

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos