Vine quiere resucitar con una evolución, no un clon

El creador de Vine quiere desarrollar una nueva aplicación que mantenga el espíritu de los vídeos cortos

Por ,

Vine, era una aplicación que permitía grabar vídeos de hasta 6 segundos y que generó grandes estrellas en redes sociales. Twitter los compró en 2014 y, tras pérdidas de usuarios a Facebook o Snapchat, decidió cerrarlo en 2016.

Ahora Dom Hofmann, uno de sus fundadores, ha publicado un tweet con una declaración de intenciones. La de crear una nueva aplicación con el espíritu de Vine.

«Voy a trabajar en un seguimiento de Vine. Llevo tiempo sintiéndolo y he visto muchos Tweets, DM, etc.»

No hay más información sobre los planes de Hofmann, pero esta será sin duda una buena noticia para todos los nostálgicos de una de las redes sociales más extrañas que lograron un gran éxito, para después acabar cerrando por la caída de visitas.

Vine acabó en Twitter como parte de la red social por su apuesta en vídeo, pero la falta de actualizaciones y un complot de sus grandes estrellas en EE.UU. para que Twitter les pagase anualmente millones al no tener forma de monetizar sus vídeos, mataron esta fenomenal aplicación.

La mayoría de estrellas de Vine se han pasado a YouTube donde sí están ganando dinero; y a Snapchat, Facebook o Instagram, donde no tienen ingresos directos, pero sí es donde están sus fans.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos