Crash Test de un Segway

Por Juan Castromil ,

Spiegel Online muestra un vídeo de un choque controlado de un Segway

Si pensabas que los Dummies eran esos simpáticos personajes para los que se escriben esos libros explicando como manejar cosas aparentemente sencillas, tengo una mala noticia, los Dummies originalmente son, y muy a su pesar, esos maniquíes humanoides sobre los que se prueban los efectos de los choques de los vehículos. Hoy traemos un interesante documento que muestra que los divertidos Segway son máquinas del infierno si se manejan sin control.

El vídeo muestra un Segway a velocidad normal chocando contra un vehículo (la otra opción es bastante más perjudicial para el Segway y su conductor). En él, y explicado en un elegantísimo alemán, se puede observar como las muñecas, la frente, la cara y los dientes son con mucho las partes más afectadas por el impacto. Por su parte el Segway y el coche parecen ni inmutarse por el impacto. Tras ver lo peligroso que puede ser este tipo de vehículos (y haberlo conducido torpemente en algunos momentos) creo que lo pondré el último en la lista de prioridades geek. Por cierto, ¿alguien sabe si son obligatorios los seguros de conducción para Segways?

PD: Esta noticia va dedicada a nuestro buen amigo Juanjo que convalece de un accidente de Segway y al que esperamos ver de nuevo haciendo el cabra (pero cayendo bien ;-) )

Compartir en:

4 respuestas a “Crash Test de un Segway”

  1. Javier Sirvent dice:

    Jajaja…. Que bueno! ya me habían hablado del video… y es que estos alemanes se aburren muchísimo, no? :-P Hace un par de semana tengo un “patinete” Segway y es un atentico “vicio”. Es comodo, vacilón, rapido, útil, molón, geek y todos los adjetivos que quieras ponerle… pero en cuanto a seguridad, creo que es igual que andar por la calle en bici o incluso andando; todo depende un poco del sentido común.

    En todo el tiempo que lo tengo, he visto auténticos “INUTILES” subir a probarlo y dominarlo a los pocos minutos, pero también pude ver a un “vacilón” de municipal en Valencia, darse el piño de su vida y caer dentro de un jardin… (pena no haber estado grabando), porque andaba “moneando” ante unas “chiquitas” y claro, no se puede apatrullar la ciudad e intentar ligar a la vez. ;-)

    Anda que no lo hubieseis disfrutado un bicho de estos en ibiza este verano… eh, Carolina?… jijiji.

    Abrazos.

  2. Juanjo Mayor dice:

    ¡Hola Clipsetianos!

    Por suerte mis dientes y cervicales están mejor que las del Dummie, aunque todavía no puedo decir lo mismo de la espalda…

    Que conste que considero el Segway, aún con lo que me ha pasado a mi, como un vehículo relativamente seguro. Eso sí siempre que se use atendiendo a las normas de seguridad del fabricante.

    A todo aquel que vaya a montarse en uno le recomendaría visitar ANTES la web del fabricante y ver el vídeo de seguridad. No vaya a ser que la empresa que organice el tour sea tan inútil como la que me tocó a mi y os metan por una zona de gravilla…

    Un abrazo :-D

  3. omniaco dice:

    Pues ojalá k te cures marcos!!! Un abrazo :)

  4. omniaco dice:

    Ups no se donde saque el nombre de marcos jajajaja me refería a Juanjo !!! xdxdxd :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos