[Campus Party Brasil 2008] Zapatos con localización GPS para prostitutas

Por Carolina Denia ,

The Aphrodite Project es un proyecto para prostitutas que integra GPS en los zapatos

Nadie puede desmentir que Brasil es uno de los países que más turismo sexual recibe, y por tanto uno de los que más inseguridad en las prostitutas genera. Para ello hay proyectos que van encauzados a protegerlas de los posibles peligros que su profesión puedan acarrear. Uno de ellos nos lo hemos encontrado en la Campus Party de Brasil, su nombre The Aphrodite Project, unas plataformas que tienen un GPS integrado.

  • Cuenta con una alarma sonora que se activa golpeando los propios zapatos en caso de que la mujer esté sujeta y no piueda activarlo de otra manera.
  • Esta alarma pondrá en aviso a un grupo de defensa de los derechos sexuales, que pueden contactar con la central de Policía, por lo que al tener GPS, se puede localizar perfectamente cuál es la ubicación.
  • Tiene una pantalla LCD en la que se puede consultar el trayecto que se está realizando. De esta manera la mujer ya sabrá si se está siguiendo una ruta errónea y avisar.
  • Además las plataformas sirven para guardar las llaves, el dinero y otros objetos personales.

De momento son un prototipo, que se puede ver funcionando en vídeo, pero tienen muy buena pinta. En un futuro supongo que no sólo servirá para las prostitutas sino para cualquier mujer que quiera usarlas, aunque esto es un primer paso. Y es que bastante tienen con lo que tienen estas mujeres como para que encima sus vidas peligren.

Nota: Si bien consiguen evitar los peligros ajenos, hay que tener cuidado con los propios porque caerse con estos taconazos debe ser fácil y peligroso.

Compartir en:

Últimos vídeos