Cosmo Connected transforma tu casco en inteligente

Cosmo Connected ilumina el casco al detectar una deceleración y avisa a los servicios de asistencia en caso de caída

Por Juan Castromil ,

Mientras el mundo de los coches avanza a toda pastilla adoptando tecnologías para su seguridad, comodidad, fiabilidad y decenas de cosas más, las motos apenas reciben novedades en este sentido. Por eso es de agradecer la aparición de Cosmo Connected.

Skully P-1, el casco inteligente con pantalla translúcida y Android

Cosmo es un pequeño gadget que se instala en la parte posterior del casco. Cuenta con una luz LED roja que se ilumina al detectar el frenado, de manera que refuerza la señal de atención generada por el piloto de la moto. Algo parecido a la luz de frenado en el cristal trasero de los automóviles pero en versión casco de moto.

Adicionalmente cuenta con una función de auxilio, porque cuando el acelerómetro integrado también detecta golpes bruscos como los que ocurren cuando se cae de la moto en un accidente. Cuando esto ocurre activa una llamada de socorro, a través de la app del móvil (iOS y Android) usando la conexión Bluetooth LE en la que no solo pide asistencia, sino que también geolocaliza el punto del accidente. En paralelo también puede notificar el accidente a los teléfonos de contacto preconfigurados.

El Cosmo Connected se instala de forma exclusiva en los centros Midas de motos y tiene un precio de 119 euros.

Compartir en:

  • Leeroy Jenkins

    espero que salgan las versiones chinas, que al menos solo enciendan la luz al desacelerar

Últimos vídeos