Los conspiranóicos del coronavirus están quemando las antenas 5G

Queman antenas 5G en Reino Unido por creer que provocan o expanden el coronavirus, como parte de una teoría de la conspiración

Por ,

Reino Unido ha registrado los primeros incendios de torres de comunicaciones con antenas 5G en Birmingham, Liverpool y Melling, porque hay una creencia que provocan o expanden el coronavirus.

Cuando llegaron las redes 3G algunas personas decían que la radiación que generaban las torres provocaban cáncer, un bulo que a día de hoy sigue presente. Cuando se expandió la red 4G y con ello la instalación de más redes y antenas, los conspiranoicos siguieron insistiendo, pero es que ahora, hay grupos que creen que las nuevas redes 5G son los causantes del coronavirus.

No, no lo son.

En estas 3 ciudades de Reino Unido ya se han registrado los primeros incendios provocados por persona que se han creído este bulo que indica que las antenas 5G son los causantes del coronavirus.

De nuevo: no, no existe relación.

La desinformación es de tal magnitud que hasta el propio Ministerio de Cultura y Tecnología del gobierno británico ha tenido que publicar en redes sociales que no existe enlace creíble entre el coronavirus y el 5G.

Tal y como no podía ser menos en redes sociales, las respuestas al mismo Tweet del gobierno británico está lleno de conspiranoicos intentando relacionar la expansión de este virus con las antenas 5G.

Algunas de las respuestas en Twitter intentando hacer creer que el 5G es malo para la salud o que está relacionado con el coronavirus. Captura: Twitter/Clipset

No existe evidencia alguna entre el 5G y el coronavirus, pero las conspiraciones se diseñan para hacerte creer que existe una minúscula posibilidad

La teoría de estas personas relacionan el coronavirus que apareció en Wuhan con la reciente expansión de las redes 5G en China. También se expandió a otras ciudades donde casualmente también se estaba aumentando el número de redes compatibles con 5G.

Estas conspiraciones, totalmente falsas, fallan por todos lados, pero como «buena conspiración» presentan hechos sin relación alguna de una forma que puede convencer a algunas personas. Tampoco indica cómo es posible que saltase a otras ciudades donde no hay rastro de 5G.

+ Info | BBC

Compartir en:

3 respuestas a “Los conspiranóicos del coronavirus están quemando las antenas 5G”

  1. OOOO dice:

    Pero que mierda es esta? Ellos no tienen evidencia de que haya relación y tú si tienes de que no la haya? Donde está tu evidencia? Dónde está tu supuesta empatía con los fallecidos para investigar a fondo TODAS las posibilidades? El problema no es el coronavirus ni el 5G, es la gente que obedece escribiendo artículos que les dictan para venderlos como verdad

  2. Albert L dice:

    Hola Manu,

    El documento se entiende perfectamente, pero tu no puedes ser tampoco tan inocente. Primero que los estándares de seguridad ya incumplen con lo que se ha demostrado que es perjudicial, en mucho! y segundo que los aparatos no llevan ningún limitador, con lo que pueden ser más potentes o hacerlos más potentes de los que realmente se dice.

    Te paso unos links con estudios que demuestran los diversos perjuicios de este tipo de radiaciones y las alteraciones que probocan al medio y sus campos electromagnético, solo tienes que ir leyendo el articulo principal y ir pinchando las referencias y citas:

    https://www.ecologistasenaccion.org/36025/contaminacion-electromagnetica-un-enemigo-invisible/#nb4-2

    Ya ves que el ICNIRP no hace exhaustivas investigaciones, de la misma forma que no se hicieron a principios del siglo pasado con el Tabaco o a mediados y finales con el Amianto.
    Si es un negocio, cuesta muchas décadas de destapar, hasta que salen las evidencias y ya es tarde.

    Ahora que ya has podido corroborar la realidad, te invito a que des un paso más y investigues sobre que teorías son las que los científicos encontramos que son más probables para entender el origen de la existencia de los virus (te pongo un vídeo que hasta un niño puede entender):

    https://www.youtube.com/watch?v=W8H_eBhn6zQ&pbjreload=10

    Ya tienes toda la información, si ahora no ves por ti mismo la relación, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Pero vamos, que hasta donde sabemos a CIENCIACIERTA, el estrés celular (como el que generan esta contaminación), puede ser causa de esta pandemia y de más que pueden llegar.

Últimos vídeos