Gorilla Glass 6 quiere hacer la pantalla de tu móvil indestructible en pequeñas caídas

El nuevo cristal ultrarresistente de Corning llegará a los teléfonos y tablets en 2019

Por ,

Los móviles se rompen, sobre todo sus pantallas cuando se nos caen de distancias muy cortas. Pese a los esfuerzos de los fabricantes de los cristales que cubren la pantalla, ¿cómo es posible que hoy en día se sigan rompiendo con tanta facilidad? Corning dice tener la respuesta ante este problema con Gorilla Glass 6, su nuevo cristal capaz de sobrevivir múltiples caídas.

Estos son los móviles que más fallos dan, ¿tienes alguno de ellos?

Con cada nueva versión de Gorilla Glass la empresa siempre dice lo mismo: es más resistente, no se rompe con tanta facilidad y sobrevivirá de caídas más altas. Pero luego, resulta que el móvil se cae de tu mesilla de noche y la pantalla se hace añicos.

Con Gorilla Glass 6 la empresa dice que se ha probado a tirarlo al suelo de una distancia de 1 metro durante 15 veces sin verse afectado.

En este tipo de materiales todo depende del ángulo de impacto y de cómo esté diseñado el teléfono. Por ejemplo, los móviles con cristal curvado en los extremos son más propensos a romperse, porque el impacto en los bordes tiende a ser más fuerte.

Más allá de las caídas, este cristal también es más resistente a las abrasiones, como por ejemplo las que se producen en el cristal cuando el móvil se mezcla con llaves, monedas o incluso arena si visitas mucho la playa.

Corning ha dado un dato interesante, según su estudio de media a la gente se le cae el móvil unas siete veces al año.

No se sabe exactamente cuando llegarán los primeros móviles con Gorilla Glass 6. Técnicamente cualquiera que se lance a finales de año, pero lo empezaremos a ver más a menudo en 2019. Marcas como Samsung o Huawei son usuarios de estas pantallas, incluso Apple, aunque tienen un trato especial que impide a Corning decir que son proveedores de sus cristales.

+ Info | Corning

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos