Construye tu propia cámara de fotos digital con objetivos intercambiables

Ahora puedes crear tu propia cámara de fotos digital y usar los objetivos de cualquier marca con el módulo de Raspberry Pi

Por ,
camera raspberry

Raspberry Pi acaba de estrenar su módulo  de cámara de fotos profesional que permite utilizar objetivos intercambiables, ya que integra una montura tipo C. Gracias a diversos adaptadores, se podrán utilizar los mismos objetivos Canon, Nikon y de otras marcas en esta cámara que puedes fabricarte tu mismo.

Ahora puedes crear tu propia cámara de fotos digital y usar los objetivos de cualquier marca con el módulo de Raspberry Pi

camera raspberry

Los módulos DIY de Raspberry Pi son muy famosos en el mundillo de los creadores de proyectos electrónicos personales. Básicamente es una pequeña placa programable (casi un miniordenador) al que se le pueden añadir diversos accesorios.

Canon 1DX Mark III, probamos la más potente réflex profesional

En este hablamos de un sensor Sony IMX477 con fotodiodos de 1.55μm y 12 megapíxeles de resolución. A diferencia de otros módulos de cámara Raspberry Pi, este no incluye el objetivo integrado, sino que permite acoplar diversos tipos de óptica intercambiables.

Dispara primero, enfoca después: Sony patenta un objetivo de ‘campo de luz’

Con esta base se puede crear una cámara de fotos digital. Claro que la clave no solo está en captar la imagen, sino en como se interpretan esos datos y se crean la imagen digital final. Pero oye, si te gusta trastear con estas cosas, lo cierto es que es una oportunidad genial para experimentar ideas.

Las opciones creativas de este kit son múltiples. aunque hay que dejar claro que para exprimir lo mejor de la idea hay que echarle unas cuantas horas de programación al tema. A cambio permite experimentar con las imágenes digitales desde su más pura esencia.

Y todo por apenas 50 dólares. Eso sí, los objetivos adicionales los pones tu.

+ info | raspberrypi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos