Confirmado: WhatsApp incluirá publicidad en breve

Facebook gestionará los anuncios que WhatsAppp mostrará en los 'estados'

Por ,

Las estratégicas salidas de los fundadores de WhatsApp (Jan Koum en 2018 y Brian Acton en 2017) por desavenencias con la dirección de Mark Zuckerberg empiezan a tener consecuencias visibles. El actual vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha confirmado que la app comenzará a mostrar publicidad en un futuro inminente.

Los stickers en WhatsApp ya son oficiales

La fórmula propuesta es insertar publicidad en los ‘estados’ de WhatsApp -una función similar a los ‘stories’ de Instagram- como un primer paso. En función de la respuesta de los usuarios podría ampliarse a otras herramientas.

No en vano estamos hablando de un mercado potencial con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, un tercio de los cuales usan habitualmente esta función.

En sus inicios, los fundadores de WhatsApp aseguraron que nunca tendrían publicidad y desde luego no se puede decir que no hayan mantenido su palabra. Tras su compra por parte de Facebook en 2014 por 19.000 millones dólares, solo ha sido cuestión de presión y tiempo que los fundadores se fuesen, dejando vía libre a una nueva filosofía de trabajo que incluye la publicidad.

La duda que ahora se plantea es ¿cuánto tardará en hacer lo mismo Instagram?

+ info | ecotimes

Compartir en:

5 respuestas a “Confirmado: WhatsApp incluirá publicidad en breve”

  1. Juan dice:

    Aaaadiós whatsapp, hola Telegram!

  2. Juan Canilleja Rodriguez dice:

    Ni whatsapp ni telegram.

    XMPP.

  3. alejandro el de chiquiristán dice:

    si ponen publicidad ya no me interesa pero si se desliga de facebook mejor.

  4. Sociólogo Astral dice:

    Pueden hacer todo lo que quieran sin miedo porque la gente no va a dejar su whatsapp de ninguna manera. están todo el dia con el teléfono en la mano a ver lo que pasa en el whatsapp cada cinco minutos.

Últimos vídeos