Confirmado: retrasos en el Galaxy S8 hasta que Samsung descubra por qué explotan los Note 7

Pese a hacer una revisión que tildaron de "segura" y retirarlo del mercado, Samsung todavía no sabe las causas que hacer explotar la batería de los Note 7

Por Manu Contreras ,

SamsungGalaxyNote7 pareja

No es buena noticia que un móvil explote, aunque es algo que siempre ha pasado y mientras se sigan usando baterías de Litio, seguirá pasando. Las decenas de casos que se han visto con las explosiones del Galaxy Note 7 han puesto a Samsung entre la espada y la pared, retirando todos los modelos de la venta y terminando su producción.

Pese a ser una empresa fabricante de baterías, Samsung aún no conoce el orígen de los problemas del Galaxy Note 7, según informa The Wall Street Journal.

Foto: iFixit

Foto: iFixit

Se ha rumoreado con elementos de control de temperatura de la propia batería o incluso con el diseño redondeado del Note 7 como factores, pero son hipótesis que no se ha confirmado.

En total, se conocen más de un centenar de Galaxy Note 7 con baterías que han explotado. Un número por debajo de la variable mínima de equipos defectuosos y que representa un mínimo porcentaje de equipos con problemas, pero que al ser tan seguidos y sin una respuesta aceptable por parte de Samsung, ha provocado el pánico. Así, la gama Note está virtualmente muerta.

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras la explosión de su batería

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras la explosión de su batería

Ante la incertidumbre de estas baterías uno de los afectados es el futuro Galaxy S8. Este nuevo smartphone de Samsung se debería presentar entre febrero y abril de 2017. Según ha confirmado WSJ, el desarrollo del Galaxy S8 se ha retrasado dos semanas porque necesitaban ingenieros en el equipo de investigación de estas baterías.

Pueden parecer pocas semanas, pero son días de desarrollo que afectan a un proyecto enorme, por lo que no sería descabellado que la siguiente generación de la gama Galaxy S no se presentase hasta finales de la primera mitad del año.

Forzar la velocidad de desarrollo para llegar a un mes concreto nunca es una buena idea, no es imposible, pero teniendo en cuenta los problemas de los Note 7, asegurarse que el sigueinte móvil no tiene ningún problema es vital para la multinacional coreana.

+ Info | The Wall Street Journal

Compartir en:

Últimos vídeos