Así queda el catálogo de streaming de vídeo en España ¿cuál es mejor para ti?

Analizamos y comparamos las principales opciones para disfrutar de películas, series y deportes en streaming

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) D.Reichardt/Flickr

La llegada de HBO como última opción para ver películas y series en streaming desde España, hace más difícil escoger cual, de las muchas plataformas disponibles, es la mejor para suscribirse. Ya no es cosa de operadoras, empresas tan importantes como Netflix o Amazon ven en Europa la siguiente etapa de su expansión mundial.

HBO, con sus series tan premiadas y reconocidas, documentales y películas, llega en un momento donde la televisión ha dejado de estar en la pantalla del salón y más en nuestros móviles. Netflix fue la primera gran empresa de streaming en fijarse en España, pese a que ya teníamos servicios como Filmin o Wuaki que apostaban por el mismo formato.

¿Cómo elegir el servicio perfecto? Pagar por más de un servicio de este tipo es casi impensable en la mayoría de hogares, por eso es importante elegir. La clave, como siempre, sigue siendo el catálogo. e interiorizar que elijas la que elijas, siempre habrá algo que falte. Entonces, ¿por cuál deberías pagar?

HBO se estrena en España

Plataformas y operadores, ¿que ofrecen?

Debemos separarlas en dos grupos, las plataformas de streaming y las operadoras. Ofrecen cosas diferentes aunque todos las identifiquemos como lo mismo. Las operadoras se diferencian por su videoclub y emisión de eventos deportivos. Sólo las operadoras están agregando a sus paquetes de internet y televisión canales deportivos que emiten en directo. Esto, ahora mismo, se reduce al fútbol y La Liga.

Mientras, servicios como Wuaki o Netflix ofrecen un extenso catálogo de películas y series, no siempre de estreno, pero suficientes como para no saber que ver con tanto de dónde elegir.

Movistar, mediante su plataforma Movistar+, es la más distintiva. Además del catálogo de series, películas y deportes, tienen “#0”, su propio canal de producción propia.

Para ver el fútbol tendrás que elegir un paquete Fusión+ que incluye internet, fijo y móvil. Desde 8 partidos de Liga y Copa del Rey en el plan básico. Otro paquete con Liga, Copa, Champions y Europa League. Finalmente, su plan más completo incluye toda la Liga, “partidazo” de segunda, Copa, Champions, Europa League y ligas internacionales.

Orange TV

Orange TV

La empresa francesa Orange ofrece Orange TV, su plataforma de vídeo donde se accede a todo el contenido. Además de los canales en sus paquetes, regalan desde 3 meses de Netflix a sus clientes.

En lo referente al fútbol, Orange usa beIN Sports por 9,95 euros. Se puede agregar el paquete de Cine y Series por un total de 17,90 euros, aunque se pueden contratar por separado.

Vodafone también ofrece paquetes dependiendo de la conexión contratada. En ellos se pueden elegir con más de 70, 100 o 120 canales. A ellos, debemos agregar su asociación con HBO, en la que regalan desde 3 meses y hasta 2 años del servicio dependiendo del contrato que tengas. Además, el fútbol se ve con beIN Sports por 18 euros extras al mes.

Si lo que buscas es ver el fútbol independientemente, beIN Sports se puede contratar por separado mediante beIN Connect por 9,99 euros al mes. Contiene las ligas españolas y europeas de la máxima competición.

Plataformas de streaming

Algunas de las series disponibles en HBO

Algunas de las series disponibles en HBO

HBO llega a España con un total de 100 títulos, incluyendo sus producciones y las de otros como el canal CW, Showtime, AMC o producciones de Disney. Mientras tanto, en Netflix, cuyo catálogo mengua pero incrementa su producción propia, cuenta con más de 2.000 títulos, entre series y películas.

Plataformas de España como Wuaki cuenta con 33 series y algo más de 800 películas. Mientras, Filmin dice que tiene más de 10.000 títulos a disposición de sus suscriptores.

Si lo miramos por el precio, no hay mucha diferencia entre plataformas, porque saben que es muy difícil que alguien pague más de 10 euros por un servicio de streaming. Así, quedaría la comparación:

  • HBO: 7.99 euros
  • Filmin: 8 euros
  • Netflix: 9,99 euros
  • Wuaki: 6,99 euros

Una guerra regida por el catálogo propio

Los protagonistas de Stranger Things

Los protagonistas de Stranger Things

Si el precio no arroja mucha luz sobre la elección, es el catálogo lo que debería decidirte. Mientras que Netflix ha logrado captar la atención de medio mundo con sus producciones propias, en la que se compromete a realizar en cada país donde está disponible y hay una base de usuarios importante, otras como HBO es una cadena de pago establecida con décadas a su espalda de shows y películas.

Netflix

Netflix tiene grandes éxitos como House of Cards, Sense8 de las hermanas Wachowski, la premiada Orange is the New Black, la megaproducción Marco Polo, Bloodline, The Crown o el éxito del año, Stranger Things. No podemos olvidar las co-producciones que ha realizado con Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, que se estrena en 2017.

Netflix tiene muchas más producciones, dramas, comedias, documentales, continuaciones como las series de las Chicas Gilmore, The Killing, Arrested Development o Black Mirror.

A nivel local en España, Netflix ha firmado una producción de una serie de época que se estrenará el año que viene y el reciente estreno de 7 años. Disponen de un gran catálogo de películas y series para los más pequeños de la casa.

HBO

Sansa Stark (Sophie Turner), una de las protagonistas de Juego de Tronos

Sansa Stark (Sophie Turner), una de las protagonistas de Juego de Tronos

HBO, pese a que tiene un catálogo más pequeño, sobre todo en series, son más conocidas y premiadas. Entran a lo grande con Juego de Tronos por bandera, pero hay mucho más, como su reciente éxito Westworld. No podemos olvidarnos de buenas series que se están emitiendo, como la excelente Veep, True Detective, The Night of (miniserie), Preacher, Girls, Silicon Valley, The Young Pope, Ballers  o Vynil (cancelada).

Series míticas de HBO como Los Soprano, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, True Blood, The Newsroom, The Wire o Boardwalk Empire están disponible en el catálogo inicial. También incluye un catálogo pensado para los más pequeños con HBO Family.

Entonces… ¿qué contrato?

Está claro que si quieres eventos deportivos, sobre todo el fútbol, deberás elegir una de las plataformas de tu operadora de internet. Las tres operadoras principales están en una guerra continua para captar o mantener clientes, por lo que es normal encontrarse ventajas y descuentos que incluyen televisión.

Debemos reconocer que ahora mismo Netflix tiene las mejores producciones propias

Si eres de los que únicamente quiere ver el fútbol desde una tablet, móvil o desde la web, beIN Connect de forma independiente es la mejor solución. Además, es compatible con Chromecast.

¿Y si lo que buscas son películas? Aquí son las operadoras las que suelen ganar por goleada con sus videoclubs, donde reciben novedades al mismo tiempo que se lanzan los DVD/Blu-ray. Esta ya es una elección que depende exclusivamente de tu operadora.

Netflix para iPad

Se complica todo mucho más cuando eres de las personas que buscan series. HBO es una buena opción si eres fan a muerte de Juego de Tronos, Westworld o Silicon Valley, pero debemos reconocer que ahora mismo Netflix tiene las mejores producciones propias, con títulos como Narcos, The Crown, House of Cards o Jessica Jones. HBO no se queda muy atrás, Juego de Tronos es un éxito internacional y son especialistas en producción de mini series muy premiadas.

Por suerte casi todas las plataformas regalan el primer mes a todos los nuevos suscriptores, para que lo pruebes y decidas.

Compartir en:

Una respuesta a “Así queda el catálogo de streaming de vídeo en España ¿cuál es mejor para ti?”

  1. Rufino dice:

    Ahora mismo Netflix es el más completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos