Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

Facebook crea una herramienta para saber quién y qué datos se han comprometido de 30 millones de personas

Por ,

De 50 millones pasaron a ser 90 millones, pero hace unos días Facebook anunció que finalmente fueron “solo” 30 millones las cuentas afectadas por un hackeo que permitió acceder a datos personales. Menos millones de usuarios, pero el nivel de información comprometida es peor de lo esperado.

Una nueva brecha de seguridad de Facebook pone en riesgo 90 millones de cuentas

El reciente escándalo (uno de los tantos que tienen entre manos) en el que se dio a conocer como hackers accedieron a cuentas de usuarios de Facebook usando la herramienta de vídeos y previsualización para ver como lo vería un contacto, ha provocado que la red social más usada del mundo tenga que disculparse y ponerse más en serio con cómo gestionan tu información.

Según Facebook la mayoría de los usuarios afectados han visto datos privados comprometidos, incluyendo el nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, sexo, localización o idioma, estado de tu relación, religión, ciudad de residencia, fecha de nacimiento o incluso los dispositivos que usas para acceder a Facebook.

En el caso de 14 millones de estos 30 millones de usuarios afectados, se incluye información cómo las 15 últimas búsquedas en la red social.

«Lamentamos mucho lo sucedido. Tu privacidad es de suma importancia para nosotros.»

Facebook (da igual cuando lo leas)

A la mayoría de usuarios afectados les ha debido aparecer un mensaje en la página principal de Facebook anunciando que sus datos se han visto comprometidos, hasta que punto y cuales son los siguientes pasos que dar.

Para saber si eres uno de esos millones de personas cuyos datos ahora están pululando por internet, Facebook ha creado una página para revisar si es el caso. Tan solo tienes que acceder a la página de información de seguridad accediendo con tu cuenta si es que no estás “logueado” ya y ver si eres uno de los usuarios afectados.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos