Cómo saber si Facebook, WhatsApp o Instagram están caídos antes que nadie

Así puedes distinguir rápidamente entre un fallo particular de tu conexión a Facebook, WhatsApp o Instagram o una caída mucho más global

Por ,
facebook

¿Cómo saber si hay una caída de Facebook, WhatsApp o Instagram? En los últimos meses los servidores de Facebook que dan servicio a la propia red de Facebook, WhatsApp e Instagram han quedado fuera de servicio varias veces durante un buen puñado de horas.

La nueva moneda de Facebook: ni block, ni chain

Esto ha activado las alarmas en muchos usuarios y el ‘pánico’ informativo ha subido como un cohete. La dependencia del ‘mundo conectado’ a Facebook, WhatsApp o Instagram convierte una caída en portada en cada ocasión que ocurre. Pero ¿Cómo saber si de verdad ocurre cuando somos de los primeros en detectarlo y ningún medio ha dado la voz de alarma?

facebook caída

Lo más habitual en mirar en Twitter a ver si alguien está sufriendo el mismo problema. Pero mucho más seguro y fiable es mirar en la web downdetector. En este sitio se monitorizan la quejas de los usuarios de múltiples servicios. Desde Facebook, WhatsApp o Instagram, hasta Xbox LIve, Netflix, Reddit o Fortnite.

La caida de los servidores de Facebook suele arrastrar a WhatsApp e Instagram

En downdetector puedes enviar tu reporte de problema y además comprobar con cierta fiabilidad si e está pasando lo mismo a más gente. Cuenta con un gráfico lineal de los reportes de fallos recibidos que son proporcionales a la cantidad de afectados reales.

facebook caída

Además también cuenta con mapa mundial de calor. Esto es un mapamundi donde se muestran en diferentes colores la cantidad de quejas geolocalizadas en el planeta. Así es fácil detectar el nivel de gravedad de la caída en cada zona, incluyendo en la que estemos en ese momento.

De esta forma puedes tener la seguridad de detectar las caídas de servicio sin tener que esperar a que ni Twitter, ni ningún medio de comunicación te lo confirme. Y en caso afirmativo, tomártelo con tranquilidad porque estas cosas suelen llevar su tiempo hasta que se arreglan.

+ info | downdetector

Compartir en:

Una respuesta a “Cómo saber si Facebook, WhatsApp o Instagram están caídos antes que nadie”

  1. natell dice:

    Hola, quisiera que publicaran alternativas del mismo nivel o similar. El caso es que hace poco ocurrió también una caída momentánea en CloudFlare, que se llevó consigo a downdetector. Entiendo es un día en un millón pero solo por tener otra alternativa.
    Felicidades por tan buen canal, veo semanalmente sus divertidos e inteligentes reviews.
    Saludos cordiales.

Últimos vídeos