Cómo fabricar un auténtico escudo de Capitán América

¿Es posible construir un escudo de Capitán América completamente funcional? Dos tecnomanitas nos muestran sus avances en este área

Por Juan Castromil ,

image

En general, todo el mundo sabe que los poderes, habilidades y armas de los superhéroes son inventadas. Vamos, pura ficción que solo existe en la imaginación de sus creadores y de sus espectadores. Pero de vez en cuando aparece gente empeñada en hacerlo realidad… y a veces lo consiguen.

escudo-capitan-america-magnetico

Por un lado tenemos a Hacksmith. Un habitual tecnomanitas con un canal en YouTube donde ya ha demostrado su habilidad bricogeek para crear cosas tan alucinantes como unas garras de Lobezno o un exoesqueleto. En esta ocasión ha usado electroimanes capaces de generar una atracción equivalente a 1.380 kilogramos cuando se conectan a la batería de 72 voltios. El resultado es un escudo que efectivamente funciona casi como el del Capitán América.

Sin embargo todo el mundo sabe que el escudo del Capitán América vuela como un frisbee y este modelo no cuenta con esa característica.

Para encontrar un escudo volador tenemos que irnos a otro inventor loco, el ex cazador de mitos Grant Imanara, que junto con Allen Pan se han retado a un duelo para comparar el poder destructor del guante de Ironman y el escudo de Capitán America. Aquí si podemos encontrar un escudo volador -que realmente esconde un drone en su interior- pero que a cambio tiene un poder destructivo bastante limitado. Este experimento forma parte de la serie Project Heroes que promete ser un conjunto de experimentos épicos.

Ahora solo queda que alguien logre unir ambos modelos en un escudo 100% funcional en el Mundo Real™.

+ info | hacksmith | mouser

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos