¿Usas mascarilla? Este truco te permite usar el desbloqueo facial del móvil

Así se puede solucionar el próximo 'drama' del mundo de los móviles: el desbloqueo facial no funciona con mascarillas, pero hay un truco para que sea compatible

Por ,

Las mascarillas están a punto de convertirse en parte de la indumentaria del día a día de millones de personas, lo que impedirá a muchas personas desbloquear el móvil con su rostro. Por lo que se está buscando soluciones para que estos sistemas sigan funcionando, con o sin mascarilla.

El desbloqueo con la cara es inútil con mascarilla, pero hay trucos para solucionarlo

Captura: Tech Labs/YouTube

Funciones como Face ID en los iPhone X y modelos superiores son de gran ayuda para desbloquear el móvil o realizar pagos, pero no cuando media cara está cubierta.

Face ID usa varios detalles de referencia de tu rostro gracias a emitir más de 30.000 puntos infrarrojos en ella, midiendo distancias y profundidades. Con mascarillas esto sería imposible.

Otros móviles Android también usan sistemas similares, ya sea mediante infrarrojos o con la cámara frontal, para desbloquear el móvil. ¿Cómo se podrá usar esta función con mascarilla?

Hay usuarios que han encontrado trucos para poder desbloquear el móvil con la cara y con mascarilla.

Tech Labs ha publicado un vídeo que muestra los pasos que hay que seguir para que Face ID en los iPhone funcione con mascarillas.

Para poder usar Face ID con mascarilla hay que dirigirse a Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID y volver a escanear tu cara, pero esto es importante: tienes que bloquear la mitad de tu zona inferior de la cara.

La idea es que el iPhone pueda guardar puntos de referencia de la parte superior de tu cara y al mismo tiempo parte de la parte inferior. Si intentas registrar una nueva cara con mascarilla iOS no la reconocerá.

No es un sistema perfecto y suele fallar de vez en cuando, pero es la mejor solución hasta que Apple, Google, Samsung, Huawei y otros fabricantes no ataquen el problema adaptando sus sistemas de seguridad.

Por ahora ni Apple ni cualquier otro fabricante tiene una respuesta clara. Ni siquiera las marcas asiáticas donde el uso de mascarillas es más común.

iPhone X -prueba extrema de Face ID-

Cada plataforma mide la cara de una forma diferente, por lo que en algunos móviles Android, sobre todo los que usan infrarrojos, esta solución también puede funcionar.

Siempre nos quedarán los móviles con lector de huella, que se empiezan a ver de nuevo como la forma más segura para desbloquear el móvil.

+ Info | Tech Labs vía Jose Mendiola, 9to5Mac

Compartir en:

Una respuesta a “¿Usas mascarilla? Este truco te permite usar el desbloqueo facial del móvil”

  1. feisaidi dice:

    no tienen una respuesta clara…. se lavan las manos, pero no con hidroalcohol, con billetes de dolar.

Últimos vídeos