Cómo construir casas en 24 horas con impresoras 3D gigantes

Una enorme impresora 3D podría construir casas de dos pisos de un día para otro, inyectando cemento de secado rápido

Por Juan Castromil ,

3D-house-printer1

Las impresoras 3D se han convertido en pocos años en herramientas tan polifacéticas como singulares. Ya existen varios modelos comerciales capaces de imprimir piezas en plástico ABS para los más diversos usos. Pero pensando a lo grande, el profesor Behrokh Khoshnevis ha concebido una gigantesca impresora de cemento capaz de imprimir suelos, paredes y techos de diferentes modelos precargados de viviendas.

3D-home-printer2_0

La impresora consta de dos brazos telescópicos unidos por una viga transversal que aloja el cabezal de impresión. Estos brazos se mueven el plano horizontal mediante guías y en vertical mediante la grúa de cada brazo. Al cabezal llega directamente desde la cementadora una mezcla especial de cemento de secado muy rápido que se iría depositando por capas en las zonas determinadas según el diseño precargado.

Según el profesor Khoshnevis la impresora sería capaz de terminar un edificio de dos pisos y varios cientos de metros cuadrados en menos de un día. Para ello sería necesario preparar el terreno, añadir los marcos de ventanas o puertas y supervisar la ‘impresión’, pero no necesitaría tanta presencia humana durante su construcción como las obras clásicas.

Desafortunadamente no solo estamos hablando de un concepto, tampoco existe una fecha definida para ver en acción algo parecido, aunque sea a escala.

+ info | Contour Crafting

 

Compartir en:

6 respuestas a “Cómo construir casas en 24 horas con impresoras 3D gigantes”

  1. robotic world dice:

    El ser humano apenas tendrá que trabajar en el futuro.

  2. italeri dice:

    Disculpen mi ignorancia en temas arquitectónicos, pero….¿qué pasa con los cimientos, pilares, vigas y un largo etcétera que suelen llevar las casas?

  3. Leon VI dice:

    De seguro este tipo de construcciones serán “indestructibles” ante una acción sísmica u otro tipo de amenaza.

  4. Nicol dice:

    Y el cableado eléctrico tuberías de agua gas desagües y la de tantos etc ¿que?. Que fácil es vender la moto.

  5. vro dice:

    antes de construir la casa habrá que realizar la maqueta…eso si lo veo más viable y ya es toda una realidad:

    http://vro-impresion3d.com/aplicaciones/arquitectura/

  6. […] Ya se habla de la posibilidad de utilizar impresoras 3D gigantes para construir casas de dos pisos en tan sólo 24 horas, inyectando cemento de secado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos