Cómo compartir fotos con tu familia estas navidades

Olvidate de pasar las fotos de navidad por WhatsApp, hay mejores formas

Por ,
Foto (CC) Josh Rose

Llega nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo y Reyes Magos, los cinco grandes días donde tradicionalmente las familias se reúnen para compartir unas horas de comida, bebida y discusiones políticas. También hay muchas oportunidades para hacer fotos y compartirlas con amigos, familia y allegados.

Pero no hagas lo que hace todo el mundo, compartirlas sin más por WhatsApp. Hay mejores formas de compartir tus fotos sin que pierdan calidad para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

La mejor forma de compartir fotos navideñas

Google Fotos es de lejos la mejor aplicación para compartir fotos, también en esta época. No solo está integrada en todos los móviles con Android, también es muy útil para las personas que quieren tener una copia de seguridad de sus fotos en la nube.

Con Google Fotos no sólo estás compartiendo las fotos en la máxima calidad posible, aunque el servicio la optimice y comprima cuando la subes. Dispone de un buen control sobre qué pueden hacer las personas a las que se las compartes, por ejemplo permitir a ciertos miembros subir más fotos.

Además, Google Fotos permite que esos álbumes compartidos se queden en su galería, así siempre las tienen a mano y no tienen que preguntarte meses más tarde que se las compartas otra vez.

Para crear un álbum compartido en Google Fotos abre la aplicación, Compartir > + > Selecciona las fotos > Siguiente > añade los contactos y un título para el álbum. Google Fotos está disponible para descargar en Android y para iPhone de forma gratuita.

Una alternativa si eres una persona con una familia de usuarios de iPhone es usar iCloud. Sólo debes abrir la aplicación Fotos > Compartido > Botón “+”. Añade un título y las personas a los contactos para que tengan acceso inmediatamente a las fotografías que vas añadiendo.

El momento perfecto de escanear fotos antiguas

Foto (CC) Joanna Kosinska

De paso que estás en casa de un familiar, es buen momento para digitalizar los kilos de álbumes que la familia ha ido acumulando a lo largo de décadas. Estas fotos de papel suelen deteriorarse o incluso perderse, por lo que organizarse y usar el móvil para crear una versión digital de las memorias de la familia, es una buena idea.

En estos casos recomendaríamos Hairloom, una excelente aplicación que permitía escanear fotos con la cámara del móvil, pero cerró el pasado agosto. Por eso debemos ir de nuevo a una solución de Google, FotoScan, no porque sea de Google, sino porque es la que mejor ha resuelto un problema: eliminar los reflejos al hacerle una foto.

FotoScan es fácil de usar, sólo debes abrir la aplicación, apuntar la cámara a la foto desde arriba y hacer varias pasadas a las cuatro esquinas. El sistema de Google unifica en una todas las capturas eliminando reflejos de una forma inteligente. FotoScan está disponible gratuitamente en Android y para iPhone.

Este vídeo de una ingeniera de Google explica cómo funciona.

Comparte fotos usando WhatsApp, pero de la forma correcta

De acuerdo, al final compartirás las fotos de navidad por WhatsApp, aunque sea la peor forma de hacerlo porque perderán calidad en el proceso, pero hay una forma de arreglarlo.

WhatsApp por defecto comprime las fotos que envías en tus conversaciones, pero desde que agregaron la opción de compartir documentos se puede explotar esta opción para enviar las fotos en su máxima resolución.

Captura: MC/Clipset

Tan solo pulsa el botón de compartir (clip) y selecciona Documento, no Cámara o Galería. En la siguiente pantalla se muestran todos los archivos del móvil, pero si pulsas sobre “Buscar otros documentos…” tendrás las últimas fotos realizadas de forma cronológica.

Si eres usuarios de Telegram, puedes repetir casi los mismos pasos seleccionando el icono azul “Archivo”.

Captura: MC/Clipset

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos